LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA CONVOCA A LA CENTRALES SINDICALES PRESENTES EN LA MESA SECTORIAL, PARA RATIFICAR SU NULA VOLUNTAD DE NEGOCIACIÓN Y SU BURLA A LOS TRABAJADORES PRESENTADO UN NUEVO DOCUMENTO CON UN RETROCESO CLARO EN LAS NEGOCIACION

  • Empleo
  • Retribuciones
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

29 de julio de 2022

Buenos días,

 El pasado miércoles 27 de julio se celebró una nueva reunión de mesa sectorial en la quedó patente la nula voluntad de la administración de llegar a un acuerdo con los sindicatos presentes en la mesa sectorial.

 La administración trasladó unas horas antes un documento en el que ratificó su amenaza de trasladar a Hacienda una propuesta en la que, y citando sus palabras, podía elegir dónde destinar las partidas presupuestarias y que en ningún caso iban aumentar las cantidades destinadas a incrementar las retribuciones de los funcionarios de la administración de justicia madrileña.

 La Comunidad de Madrid a través de la Dirección General ha mantenido durante todos estos meses una actitud impositiva, dilatoria y poco constructiva. Ha querido justificar con reuniones vacías de contenido, una supuesta negociación que realmente no ha existido.

 Hay que recordar que los sindicatos CSIF, STAJ y CCOO  presentaron un texto de negociación ante la pasividad de la administración. Desde diciembre se han sucedido las reuniones en las que la administración ha ido dilatando de manera intencionada cualquier posibilidad de acuerdo.

 

Por parte de la administración se ha trasladado a los sindicatos que la subida retributiva (insuficiente) estaba sujeta a completar la plantilla con la peticiones de la Fiscalía, el IML, y el TSJ. Ni siquiera se plantea cubrir los puestos de trabajo que durante meses han dejado sin cubrir, provocando una acumulación y retraso mayor en los procedimientos, y que ha llevado a que los compañeros tengan que cubrir esas mesas con un sobre esfuerzo, que ha llevado a numerosas bajas laborales. La propia administración ha reconocido por escrito que en el año 2021 ha existido un ingreso computable de módulo del 212% en civil, superior a la media nacional que es del 176%. 

 Además pretenden la amortización encubierta de hasta cuarenta puestos de trabajo en distintas ubicaciones no cubiertas, tales como el Decanato, la Audiencia Provincial, el Scne, o la Sala de lo contencioso del TSJ para su atribución al Servicio de Apoyo del TSJ

 La administración olvida la obligación que tiene de cubrir las plantillas, para dar un servicio público de calidad y pretende cambiar derechos de los trabajadores por obligaciones propias de la administración.

 Desde CSIF, STAJ y CCOO le hemos trasladado la necesidad de mejorar de forma sensible la propuesta, de tomarse en serio las reivindicaciones de los trabajadores, y que de no hacerlo así, estará germinando un conflicto laboral serio en la administración de justicia de Madrid. 

     

¡¡ POR LA MEJORA DE LOS SALARIOS Y CONDICIONES DE TRABAJO!!

¡¡ MOVILÍZATE!!

COMPARTIR