CSIF exige a la Ministra de Justicia coherencia en sus iniciativas "para mejorar la Justicia"

  • Formación
  • Otra formación
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

5 de julio de 2022

En un reciente tweet, la Ministra de Justicia anuncia medias para luchar contra las agresiones a mujeres mediante el uso de la sumisión química. Entre esas medidas está la de incluirlo como delito de agresión sexual en el proyecto de ley orgánica de garantía de la libertad sexual.

CSIF aplaude esta iniciativa del Ministerio de Justicia, pero se pregunta si alguien le ha informado a la Ministra que desde hace años existe una propuesta de formación para el personal del INTCF sobre esta cuestión y que sistemáticamente, ha sido rechazada por el Ministerio de Justicia.

 

Para que los anuncios no se queden en mera propaganda y para que la Justicia sea más eficaz y eficiente, accesible al ciudadano y más igualitaria, para que las mujeres confíen en la Justicia, como se dice en el hilo de este tweet, es necesario que, además de reformas legales, se pongan los medios personales y materiales necesarios a disposición de esa Administración de Justicia y, entre ellos, que se apliquen programas de formación adecuados.  

 

Y, para ello, es imprescindible que escuche a los trabajadores a través de sus representantes sindicales, en vez de bloquear la negociación colectiva tal y como está haciendo, en todos los ámbitos bajo su responsabilidad.

 

De todos modos, CSIF espera que tras más de un lustro proponiendo formación para el personal del INTCF en relación con esta materia, el Ministerio de Justicia acepte dicha propuesta y que no tengamos que esperar al plan de formación del año que viene.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR