NEGOCIACIÓN NUEVO ACUERDO SECTORIAL DEL PERSONAL DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

• Empleo
  • Carrera profesional
  • Otros Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Retribuciones
  • Negociaciones y acuerdos
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

18 de marzo de 2022

STAJ, CCOO Y CSIF SIGUEN PRESIONANDO PARA NEGOCIAR UN NUEVO ACUERDO SECTORIAL DEL PERSONAL DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID CON EL FIN DE MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES, EL SERVICIO PÚBLICO Y, SE REPONGA LA TOTALIDAD DE LOS CIENTOS DE PUESTOS DE TRABAJO SIN CUBRIR.

Exigimos al Consejero de Justicia su presencia en la Mesa Sectorial para que presente una propuesta de Acuerdo, con un calendario de negociación, que incluya las reivindicaciones que le hemos trasladado en el mes de diciembre de 2021.

Como hemos venido informando, en la reunión de Mesa Sectorial del pasado día 2 de marzo, con un retraso de 15 meses desde la perdida de vigencia del Acuerdo Sectorial 217-2020, tras las reiteradas reclamaciones de STAJ, CCOO y CSIF, la Dirección General de RRHH presentó un borrador de nuevo Acuerdo Sectorial que no incluye ninguna media que suponga compromisos presupuestarios ni, por tanto, ninguna propuesta para resolver la gravísima falta de personal en la justicia madrileña, ni mejoras retributivas para los trabajadores/as como, tampoco, ninguna del resto de reivindicaciones sustanciales que los tres sindicatos, de forma conjunta, hemos traslado por escrito al Consejero el 9 de diciembre de 2021 (ver enlace)

Ante esa falta de compromiso presupuestario en la propuesta planteada por la Administración, STAJ, CCOO y CSIF presentamos escrito conjunto al Consejero de Justicia exigiendo la urgente convocatoria de Mesa Sectorial de Negociación con su inexcusable presencia, en el plazo de una semana. Y para que traslade en dicha reunión una propuesta de nuevo Acuerdo Sectorial, con un calendario de negociación, que incluya medidas presupuestarias con un plan específico para la Comunidad de Madrid, para solucionar los graves problemas de la Administración de Justicia madrileña que hemos venido denunciando y para mejorar, justa y merecidamente, las condiciones laborales y salariales de los trabajadores/as, que vienen garantizando el funcionamiento del servicio público, muy por encima de sus obligaciones, intentado suplir el injustificable y gravísimo recorte  de personal, mediante la no cobertura de cientos de puesto de trabajo  que, desde hace años, se viene practicando como única política de recursos humanos  (enlace al escrito al Consejero)

En contestación, a primera hora de la tarde de ayer día 17 de marzo, la Consejería de Justicia nos ha convocado a reunión de Mesa Sectorial para próximo día 29 de marzo a las 12, 30, con asistencia del Consejero.