CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE LENGUA CATALANA DE MAYO DE 2022: información general y de inscripción

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Formación
  • Otra formación
  • Idiomas
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

16 de marzo de 2022

Última actualización: 15 marzo 2022

Mediante la Resolución de la directora general de Política Lingüística de 4 de noviembre de 2021, se convocaron las pruebas del año 2022 para obtener los certificados oficiales de conocimientos de lengua catalana (BOIB nº 153, de 6 de noviembre).

Posteriormente, se publicó la Resolución de la directora general de Política Lingüística de 14 de febrero de 2022 por la cual se modifica el calendario de la convocatoria de mayo de 2022 (BOIB nº 27, de 19 de febrero).

Plazo de inscripción para las pruebas de la convocatoria de mayo de 2022

Del 17 al 30 de marzo de 2022

Inscripción telemática de la convocatoria de mayo de 2022

¡Importante!
Antes de iniciar el trámite, lea atentamente la información general que hay a continuación y consulte las instrucciones para el trámite telemático de inscripción que encontrará al final de esta página.

Trámite telemático de inscripción a las pruebas

Inscripción presencial de la convocatoria de mayo de 2022

La solicitud se puede formalizar presencialmente:

  • En las oficinas de la Dirección General de Política Lingüística (c. de Alfons el Magnànim, 29, 1r piso, `puerta 3), sin cita previa.
  • En cualquiera de los lugares que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Consulte el documento «Canales de presentación de documentación en los órganos de la CAIB» que hay al final de esta página.

Encontrará el modelo de solicitud de inscripción para las pruebas de la convocatoria de mayo de 2022 al final de esta página.

Información general

— En la convocatoria de pruebas de mayo de 2022 habrá pruebas de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2, y de lenguaje administrativo.
— Para inscribirse a las pruebas de los certificados de conocimientos generales (A2, B1, B2, C1 y C2) no se tiene que acreditar ningún nivel previo. Para inscribirse a las pruebas del certificado de conocimientos de lenguaje administrativo, se tiene que acreditar, como mínimo, el nivel C1 de lengua catalana.
— Las bases de la convocatoria establecen que sólo es posible la inscripción en un solo certificado de conocimientos generales. En cambio, se admitirá a la vez la inscripción al certificado del nivel C2 y al de lenguaje administrativo. En caso de que haga una inscripción a más de un certificado general, conviene que tenga en cuenta lo siguiente:

  • En la lista provisional de admitidos y de excluidos constará como excluido de todos los niveles a los cuales se ha inscrito.
  • En el plazo de subsanación de errores tendrá que elegir el nivel del cual se quiere examinar, por lo cual en la lista definitiva de admitidos y de excluidos constará como admitido del nivel elegido y como excluido del resto de niveles a los cuales se ha inscrito.
  • No se devuelven las tasas de la inscripción de los niveles en que queda excluido por inscripción a más de un nivel, porque no es un error imputable a la Administración.

— Tasas:

 

— Consulte los motivos de bonificación y exención de la tasa de inscripción y la documentación que se tiene que presentar para acreditarlos en lo documento «Bonificaciones y exenciones de la tasa» al final de esta página.
— Las pruebas se harán en las localidades siguientes: Ciudadela, Formentera, Ibiza, Inca, Manacor y Palma.
— Los examinandos serán convocados para cada prueba (escrita y oral) en llamamiento único. Quienes no comparezcan serán excluidos de la prueba.
— Todas las personas que se presenten a la prueba escrita serán convocadas a la prueba oral.
— No se guarda la puntuación de ninguna área para próximas convocatorias. Si alguna persona acredita una causa de fuerza mayor, podrá solicitar que se le guarde la nota de la prueba escrita, en caso de que sea apto, para la convocatoria siguiente, en la cual sólo será convocado a la prueba oral.
— Para ser apto de la prueba, la puntuación mínima de cada área es de 60 puntos. Consulte la estructura, valoración y modelos de las pruebas.

Fechas de las pruebas de la convocatoria de mayo de 2022

 

Encontrará más información en los documentos adjuntos:

  • Resolución de la directora general de Política Lingüística por la cual se convocan las pruebas del año 2022
  • Resolución de la directora general de Política Lingüística de 14 de febrero de 2022 de modificación de la Resolución de 4 de noviembre de 2021 por la cual se modifica el calendario de la convocatoria de mayo de 2022
  • Información sobre la inscripción de mayo de 2022
  • Canales de presentación de documentación en los órganos de la CAIB
  • Instrucciones para el trámite telemático de inscripción a las pruebas de catalán

Atendida la situación de alerta sanitaria ocasionada por la covid-19, la Dirección General de Política Lingüística podrá, en cualquier momento y mediante una resolución de la directora general que se publicará en Boletín Oficial de las Illes Balears, modificar las bases de la convocatoria, incluyendo el calendario, si las circunstancias lo requieren.

**AVISO. Para la inscripción a los cursos de lengua catalana, consulte la web del Instituto de Estudios Baleáricos: llengua.iebalearics.org

Documentos

COMPARTIR