Ámbito Ministerio: Días festivos, de asuntos particulares y de vacaciones para 2022

  • Empleo
  • Licencias y permisos
  • Otros Empleo

13 de diciembre de 2021

Cerrados ya muchos de los calendarios laborales de las localidades sedes de órganos judiciales, CSIF te recuerda que en 2022 tendrás:

 

14 festivos laborales: 10 nacionales (algunos pueden variar de día a criterio de la Comunidad autónoma correspondiente), 2 autonómicos y 2 locales.

Vacaciones:

 

  • 22 días de vacaciones, con carácter general para todos/as.
  • 1 día adicional de vacaciones por cada ciclo de cinco años de servicios prestados a partir de 15 y hasta cumplir los 30 años de servicios prestados. (máximo de 4 días adicionales en total).

 

Asuntos particulares:

 

  • 12 días de asuntos particulares, con carácter general para todos/as desglosados como sigue:
    • 9 días de asuntos particulares conforme al art. 501 LOPJ;
    • 1 día adicional ya que en 2022 existe, al menos, un festivo nacional que coincide con sábado o domingo.
    • 2 días adicionales puesto que el 24 y el 31 de diciembre coinciden con sábado
  • 2 días adicionales al cumplir el sexto trienio
  • 1 día adicional por cada trienio a partir del octavo.
  • Si por razones de servicio no se puede interrumpir la actividad laboral los días 24 o 31 de diciembre (guardias) se tiene derecho a dos días adicionales (incluye el día adicional por caer en sábado) por cada uno de ellos que se pueden disfrutar hasta el 15 de febrero de 2023.

 

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA: Días inhábiles: Resolución de 24 de noviembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se establece a efectos de cómputo de plazos, el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2022.

PDF (BOE-A-2021-19799 - 3 págs. - 225 KB)

 

Tras la petición de CSIF… el Ministerio incluirá en Aino@ un enlace para la petición telemática de licencias y permisos

 

Conforme al escrito remitido por la Dirección General de Nuevas Tecnologías, la puesta en marcha del servicio está prevista para el mes de marzo de 2022.

 

CSIF valora muy positivamente este avance que debería agilizar el procedimiento de concesión de los permisos, pero ha recordado al Ministerio dos cuestiones:

 

  • Debe darse a conocer con la antelación suficiente la forma en la que se realizará la petición y preverse sistemas de concesión estimatoria en caso de silencio para evitar que se pierda la naturaleza de algunos permisos por la falta de diligencia en la tramitación de los mismos.
  • Por otro lado, CSIF ha recordado al Ministerio que muchos funcionarios/as de Justicia no pueden acceder directamente al portal Aino@ por lo que la petición y tramitación electrónica de estas solicitudes sólo podrá hacerse, como hasta ahora, en papel.

 

Atención sanitaria FREMAP Madrid

 

Según comunica la Gerencia de Órganos centrales a partir de hoy lunes 13 de Diciembre, FREMAP (Mutua Patronal para el personal perteneciente al Régimen General de la SS) dejará de prestar asistencia sanitaria en nuestro centro asistencial de Barajas de forma definitiva. Este cierre y cambio de sede sólo afecta en caso de accidentes laborales o enfermedades profesionales del personal interino y laboral, beneficiarios de la mutua Fremap.

 

Temporalmente el centro más cercano será el de Arturo Soria (Bueso Pineda, 59). Según la misma información de la Gerencia de Órganos centrales, para el segundo semestre, de 2022 está prevista la inauguración del centro de Simancas (al final de la calle Alcalá), que sustituirá al de Barajas

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR