Novedades procesos selectivos

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Plantillas-RPT
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

16 de julio de 2021

- Tramitación procesal y administrativa OEP 2017-2018

- Facultativos y Ayudantes INTCF OEP 2018

- Personal laboral (actualizado a las 13.02 horas del 16 de julio con el desglose de plazas)

Tal y como adelantamos hace unos días, el Ministerio remite la convocatoria de proceso selectivo de Facultativos INTCF, con 6 plazas (4 turno libre y 2 promoción interna) correspondientes a la OEP de 2018. Esta convocatoria se publicará, debe publicarse, antes del 31 de julio.

La convocatoria de Ayudantes de Laboratorio del INTCF sobre la que os informamos en esta web, está ya remitida al BOE. Finalmente, se acumularán las OEP del 2018  y 2019 (en 2017no hubo oferta para este cuerpo) para sumar un total de 26 plazas (18 plazas de la OEP de 2018 y 8 plazas de la OEP de 2019).

Con la publicación de estas dos convocatorias se cierran las correspondientes a las OEP 2017-18. No obstante, el Ministerio debe reflexionar sobre el retraso producido en esta accidentada convocatoria conjunta de ofertas de empleo público. Es cierto que la situación sanitaria y las restricciones de movilidad han dificultado el desarrollo de los procesos selectivos. Previendo estas dificultades, CSIF no ha dejado de recordar, semana tras semana, al Ministerio la necesidad de impulsar primero (desde el mes de abril) y agilizar después (basta con ver la web para comprobarlo) la ejecución de estas Ofertas. 

Una cosa ha quedado clara durante este proceso y es la precariedad de personal de la que adolece el departamento que gestiona los recursos humanos del Ministerio, algo que no es nuevo pero que la pandemia ha puesto definitivamente al descubierto. Es necesario impulsar la creación de una unidad administrativa con personal de Justicia aprovechando la creación de la denominada Unidad COVID que, de momento, tiene un carácter temporal. Hay que fomentar la cobertura efectiva de los puestos de esta unidad administrativa con puestos permanentes y bien retribuidos para que el Ministerio pueda gestionar sin problemas no sólo los procesos selectivos sino también las sustituciones, comisiones de servicio, permisos y concursos de traslado entre otras cuestiones; así como apoyar la negociación de las condiciones laborales de este personal. 

CSIF ha sido coherente con este principio, apoyando desde su origen la creación de la unidad COVID, y garantizando que, cuando se convierta en una unidad estable dentro del organigrama del Ministerio se negocien las condiciones de trabajo de estos puestos. 

Tramitación Procesal y Administrativa OEP 2017-18.- El Ministerio propone a las CCAA retrasar la publicación de los listados y la apertura del plazo de presentación de documentación y/o la elección de destinos al 6 o 7 de agosto, en vez del 30 de julio como había concertado previamente con ellas. La razón es facilitar la presentación de esta documentación y de la instancia con los destinos incluyendo la primera semana de septiembre y evitando que todo el plazo se sustancie en agosto. 

CSIF le ha solicitado al Ministerio que, sea cual sea, la decisión se comunique cuanto antes para conocimiento de los aprobados. 

Por otro lado, el Ministerio informa que está ultimando la coordinación con Función Pública para publicar la oferta de 49 plazas de laborales por el turno libre y 12 por el turno de promoción interna cuyos tribunales se encuentran en fase de constitución. 

Turno

Categoría

Especialidad

Plazas

TURNO LIBRE

M3

Psicología

9

M2

Educación social

5

M2

Trabajo social

17

M1

Anatomía Patológica y citodiagnóstico (antes auxiliares de autopsia)

14

E1

Servicios Administrativos (antes ordenanzas)

4

 

 

 

 

PROMOCIÓN INTERNA

M3

Psicología

6

M2

Trabajo social

6

 

----

Noticias relacionadas:

El Ministerio informa sobre cuestiones relativas al concurso y a los procesos selectivos (9/07/2021)

Accede al borrador de la convocatoria de Facultativos en los documentos adjuntos.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR