INAP. Convocatoria de actividades formativas que se desarrollarán durante el primer semestre de 2021

  • Formación
  • Otra formación
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario
  • Interino
  • Otros Cuerpos de Justicia
  • Laboral

15 de febrero de 2021

Fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes: 19 de febrero de 2021

Como novedad este año, en la disposición adicional trigésima novena de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, se incluye a la Administración de Justicia dentro del ámbito subjetivo de la formación para el empleo en las Administraciones públicas. Es por ello, por lo que en la Resolución de 2 de febrero de 2021, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se publica el Plan de Formación 2021, y se establece el régimen general de convocatorias de acciones formativas para 2021 y se convocan determinadas actividades formativas del programa de desarrollo profesional continuo, se incluye de manera expresa al personal de la Administración de Justicia.

Con carácter general, las convocatorias se publicarán en la página web y en las redes sociales del INAP. Quien desee participar en las actividades formativas de cada convocatoria y cumpla con los requisitos establecidos deberá cumplimentar, en los plazos indicados, la correspondiente solicitud electrónica, a la que se podrá acceder a través de la dirección http://buscadorcursos.inap.es/.

Para realizar la inscripción será preciso contar con la autorización previa del superior jerárquico. A los efectos de formalizar dicha autorización, el sistema de inscripción permitirá descargar la solicitud, que deberá conservarse, ya que podrá ser requerida por el INAP en cualquier momento.

Se podrán presentar hasta un máximo de dos solicitudes por persona por cada uno de los subprogramas incluidos en la convocatoria correspondiente. Cada persona podrá realizar en 2021 un máximo de tres actividades formativas convocadas por INAP en las que exista un número limitado de plazas.

En la citada resolución además de publicarse el plan de formación 2021 del INAP, se establece la convocatoria de las acciones que se desarrollarán durante el primer semestre de 2021. Se convocan, dentro del programa de desarrollo profesional continuo, las actividades incluidas en los anexos II y III, de la Resolución del 2 de febrero de 2021, en los que se señalan los requisitos específicos de participación.

La fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes es el 19 de febrero de 2021 y se puede solicitar información adicional sobre esta convocatoria enviando un mensaje a fg@inap.es.

En caso de incidencias en la realización de la solicitud electrónica, puedes ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario de INAP:
– Correo electrónico: cau@inap.es.
– Teléfono: 910 05 36 80. Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR