CSIF INFORMA. Dotaciones de personal servicios esenciales y actuación ante la aparición de casos COVID 19.
29 de Marzo de 2020

Ante la falta de protocolos claros de actuación y la clara descoordinación frente a casos de COVID-19:

  • Las dotaciones establecidas en la resolución del Secretario de Estado de 26 de marzo deben considerarse máximas a los efectos de presencia de funcionarios/as en las sedes de la Administración de Justicia y ajustarse a la prestación de los servicios esenciales.
  • Cualquier incremento de esa dotación debe estar motivado y relacionado con un incremento real de la carga de trabajo que justifique llamar a más personal. En caso de falta de motivación, CSIF estudiará el ejercicio de acciones legales contra ese incremento que pone en riesgo de forma innecesaria a los trabajadores afectados. El resto del personal no presencial debe estar disponible y localizado durante la jornada laboral.
  • Si tienes síntomas compatibles con el COVID 19 (fiebre, tos, y/o dificultad respiratoria)
  1. aíslate en tu casa,
  2. ponte en contacto con el teléfono de urgencias de tu Comunidad (información MUGEJU COVID19)
  3. ponte en contacto con tu médico de cabecera para, en su caso, que te dé la baja. (MUGEJU)
  4. Ponte en contacto con tu Gerencia o dirección General o departamento de Justicia de la CA según los casos e informa de tu situación, de los últimos días en los que estuviste trabajando y de los posibles contactos que recuerdes hayas podido tener. También puedes contactar con tu Letrado para informarle de tu situación. (debería bastar con uno sólo; pero, si puedes, contacta con ambos)
  5. Una vez aislado, sigue el decálogo publicado el 24 de marzo por el Ministerio de Sanidad.

Los delegados de CSIF estamos a tu disposición en los teléfonos habituales, correos electrónicos, web, redes sociales.

  • Si has tenido contacto con un caso positivo, posible o probable, la administración debería contactar contigo e informarte sobre lo que deberías hacer. No obstante:
  1. Si tienes síntomas actúa conforme al punto anterior
  2. Si no tienes síntomas comprueba haz un seguimiento de tu estado de salud durante al menos 14 días y extrema las medidas de higiene, así como las precauciones en los contactos.

En todo caso, protégete frente al COVID 19 .

Más información, en nuestra web, en este enlace y en MUGEJU