CSIF celebra la bajada del paro y pone el foco en la creación de empleo de calidad

2 de junio de 2023

-La Central Sindical insiste en la necesidad de poner fin a las subvenciones millonarias que reciben Cecam, CCOO y UGT, que han aumentado en los dos últimos meses hasta situarse en los 59,4 millones de euros

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra la bajada de 6.138 parados al término del mes de mayo, lo que sitúa la cifra total del desempleo en 129.606 personas en Castilla-La Mancha, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Este buen comportamiento viene acompañado por el hecho de que Castilla-La Mancha encadena su cuarto mes consecutivo de creación de empleo, además de que ha sido la segunda comunidad autónoma en la que más ha bajado el paro, tanto porcentualmente como en cifras absolutas.

Asimismo, el paro ha bajado en todas las provincias con protagonismo del Sector Servicios, que ha concentrado la mayor creación de empleo (4.418).

Por delante, la creación de empleo estable y de calidad, alejado de un mercado laboral estacional con contratos precarios, además de la necesidad de seguir incidiendo en la bajada del paro femenino, que continúa siendo mayoritario (65,7%).

En este sentido, CSIF vuelve a denunciar una vez más las subvenciones millonarias que reciben Cecam, CCOO y UGT por parte del Gobierno regional, que en abril y mayo se han incrementado hasta alcanzar la descomunal cifra de 59,4 millones de euros.

Bajo el paraguas de ser miembros del Consejo del Diálogo Social de Castilla-La Mancha y del Consejo de Relaciones Laborales, así como planes de formación, estas tres organizaciones han percibido en los dos últimos meses subvenciones nominativas por valor de 5,2 millones de euros, a lo que se suman los más de 848.000 euros percibidos por CCOO y UGT a cargo del Fondo de Ayuda Sindical.

CSIF demanda el reintegro a las arcas públicas de estas subvenciones para ser destinadas a los colectivos más vulnerables y crear empleo de calidad, y asimismo reclama a García-Page que ponga fin a este tipo de prácticas clientelares y que no vuelva a utilizar su mayoría absoluta en las Cortes de Castilla-La Mancha como un ‘rodillo’ para emplear los fondos públicos con fines partidistas.

COMPARTIR