Los funcionarios de Justicia se manifiestan ante la sede del PSOE en Ferraz: emplazamos a Sánchez y a Díaz a intervenir en el conflicto

30 de mayo de 2023

- Mantenemos la huelga general y las movilizaciones frente al Congreso y el Ministerio de Justicia
- El Gobierno está en plenas facultades hasta la celebración de las elecciones y no existe impedimento legal para negociar un acuerdo

Los 45.000 funcionarios de Justicia continúan con sus movilizaciones para exigir un incremento salarial en relación con las funciones que realizan a diario. Hoy se cumple el séptimo día de huelga indefinida y la protesta se traslada a la sede nacional del PSOE, situada en la calle Ferraz, 70. Además esta semana habrá concentraciones delante del Congreso, el Ministerio de Justicia, y nuevamente delante de la sede del PSOE.

También mantenemos la huelga indefinida que comenzó el pasado 22 de mayo a pesar de la convocatoria de elecciones, ya que el Gobierno no estará en funciones hasta el día siguiente. Por lo tanto, el Ejecutivo está en plenas facultades de sus competencias y no existe impedimento legal para negociar un acuerdo con las organizaciones sindicales que satisfaga las exigencias retributivas del 93 por ciento de la plantilla de Justicia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) -sindicato mayoritario en la Justicia-, junto a STAJ, CCOO y UGT, exigen a la ministra Pilar Llop que no se escude en la convocatoria electoral para eludir su responsabilidad con los 45.000 empleados/as de Justicia y la ciudadanía española, que es la que está sufriendo los efectos de la huelga. Ya se han suspendido o aplazado más de 700.000 juicios y paralizado más de 40 millones de actuaciones judiciales.  

En este sentido, el comité de huelga ha enviado sendas cartas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, emplazándoles a que intervengan en el conflicto ordenando a Justicia que inicie de inmediato las negociaciones con los representantes de los funcionarios ante la falta de diálogo y negociación demostrada por la ministra Llop.

 

 

COMPARTIR