CSIF gana sus terceras elecciones del profesorado de Religión de forma consecutiva en la provincia

29 de marzo de 2023

El sindicato ha revalidado su representatividad mayoritaria entre los profesores de religión, al lograr 5 de los 9 delegados que integran el Comité de Empresa

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a ganar, por tercera vez consecutiva, las elecciones del profesorado de Religión celebradas hoy a nivel regional.

El sindicato, que ha revalidado su representatividad mayoritaria entre los profesores de Religión de la provincia de Ciudad Real, ha logrado 5 de los 9 delegados que integran el Comité de Empresa, obteniendo 111 votos de los 195 emitidos en total.

Las elecciones han contado con una alta participación, de casi el 90% de los 217 profesores con derecho a voto en la provincia.

La responsable provincial de CSIF Ciudad Real en el sector de Educación, Rocío Romero, agradece la confianza depositada por los profesores de Religión y asegura que, desde el sindicato, se seguirá trabajando para lograr la equiparación de los docentes de Religión al resto de profesorado, el cuidado de las itinerancias o sustituciones, así como el refuerzo de los profesores de Religión mediante su participación en los órganos activos del centro.