CSIF DENUNCIARÁ A INSPECCIÓN DE TRABAJO EL DEPLORABLE ESTADO DE LAS INSTALACIONES Y VEHÍCULOS DEL SEIS

24 de mayo de 2023

CSIF DENUNCIARÁ A INSPECCIÓN DE TRABAJO EL DEPLORABLE ESTADO DE LAS INSTALACIONES Y VEHÍCULOS DEL SEIS

CSIF DENUNCIARÁ A INSPECCIÓN DE TRABAJO EL DEPLORABLE ESTADO DE LAS INSTALACIONES Y VEHÍCULOS DEL SEIS 

 

  • CSIF denuncia que un camión nuevo de bomberos lleva sufriendo averías desde su adquisición en 2016 sin haberle dado solución a día de hoy.
  • CSIF denuncia el mal estado del cuartel de Bomberos y de sus vehículos.
  • CSIF denunciará a Inspección de Trabajo el estado de instalaciones y medios del SEIS

 

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios sindicato más representativo en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en el sector privado ha denunciado mediante un informe de Prevención de Riesgos Laborales, el estado de las instalaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y de los medios con los que cuentan como parte de la iniciativa nacional de la central sindical en todo el Estado.

 

El estado en el que se encuentran los vehículos del servicio es deplorable ya que algo más del 50 % de los camiones o bombas y auto escalas, se encuentran con deficiencias lo que dificulta que puedan ser utilizadas para realizar el servicio diario. Como hemos informado en reiteradas ocasiones a todos los responsables políticos y funcionales, entre los motivos existentes para ello podemos encontrar vehículos con los bajos “podridos”, en otros no entran las velocidades, están fuera de servicio, averiados, en reparación desde noviembre de 2022 y, lo que es más grave todavía, una bomba urbana ligera de 2800 litros tiene problemas desde su adquisición, teniendo que ser trasladada a Sevilla para su reparación nuevamente, asunto que lleva “coleando” desde 2016.

 

El mal estado de las instalaciones también es otra de las incidencias detectadas por CSIF ya que las mismas no sólo dejan mucho que desear sino que además, se demuestra la absoluta falta de interés y la degradación al que mantienen a los empleados públicos. Urinarios inutilizados, mobiliario de baño totalmente oxidado o roto, humedades, persianas inutilizadas, ventanas sin cristales, marcos de puertas destrozados, taquillas totalmente oxidadas, luces de emergencia inutilizadas, etc.

 

Por si fuera poco y casi que lo más importante, el cuerpo de bomberos no cuenta con ningún Protocolo de Actuación Oficial, textos que deberían ser aprobado por el Pleno de la Asamblea a propuesta del Consejo de Gobierno, por lo que los trabajadores se encuentran desamparados durante la realización de los servicios. Algo que consideramos de extrema gravedad.

 

Por todo ello desde CSIF hemos denunciado al servicio de Prevención de Riesgos Laborales el estado de las instalaciones y medios de los que dispone el SEIS y vamos a elevar denuncia a Inspección de Trabajo ya que, tras meses de reivindicaciones constructivas a día de hoy, el Gobierno Local se ha negado a solventar de forma definitiva las imperiosas necesidades del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad Autónoma de Ceuta.[[{"fid":"733650","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":1600,"width":1200,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

 

GALERÍA

COMPARTIR