CSIF y ACAIP-UGT informarán sobre futuras acciones tras las graves agresiones recibidas por los funcionarios de prisiones

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

28 de julio de 2022

- Hoy, jueves 28 de julio, en Madrid, a las 12.00 horas, en la sede nacional de CSIF (Calle Fernando el Santo. 1ª planta).

El responsable nacional de CSIF Prisiones, Jorge Vilas, y el presidente nacional ACAIP-UGT, José Ramón López, convocan a los medios a una rueda de prensa este jueves 28 de julio a las 12:00 horas en la sede de CSIF, en Calle Fernando el Santo, 17 (Madrid), para informar de la reunión extraordinaria del Protocolo Específico de Actuación Frente a las Agresiones en los Centros Penitenciarios y Centros de Inserción Social (PEAFA en siglas).

 

Dicha reunión fue solicitada por ambas organizaciones sindicales después de los graves incidentes acaecidos en las últimas semanas. El más grave de los mismos se produjo el 1 de julio en la prisión de Murcia II donde un interno cortó el cuello de un funcionario de prisiones.

Desgraciadamente no se trata de un hecho aislado, ya que días después se produjeron dos incidentes en las prisiones de Madrid VII y de Valencia, en los que un total de cuatro funcionarios necesitaron asistencia hospitalaria. La sucesión de agresiones ha continuado: Picassent, Logroño, Lanzarote, León… El problema no es solo el número sino el aumento de la gravedad y la agresividad de los internos.

 

El PEAFA inició oficialmente su andadura el 15 de junio de 2017. Han transcurrido cinco años en los que son continuos los incumplimientos por parte de la administración. Las organizaciones convocantes de esta rueda de prensa son, a su vez, parte firmante de este protocolo, por lo que quieren poner en conocimiento de la sociedad el contenido de la reunión extraordinaria celebrada y las acciones derivadas de la misma. Información que estimamos de interés dada la situación que se vive actualmente en los centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General.

 

La rueda de prensa podrá ser seguida ‘online’ a través del canal de YouTube de CSIF Nacional: https://www.youtube.com/watch?v=iLxlUyPEO9Y .

 

Además, los medios que sigan la rueda ‘online’ podrán hacer preguntas vía Whatsapp a través del número de teléfono 681-34-54-11.

 

COMPARTIR