MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA: EL PLENO APRUEBA LA ALEGACIÓN DE CSIF SOBRE VIGILANTES-CUIDADORES

30 de junio de 2022

• La alegación presentada por CSIF solicitaba la no interrupción de los contratos los meses de julio y agosto.
  • Tras casi 20 años de injusticia con los empleados afectados se equipararán al resto de empleados públicos tras la alegación de CSIF.

En CSIF, Sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, nos alegra que el Pleno de la Asamblea haya aprobado nuestra alegación para la modificación presupuestaria y por fin, tras 20 años, los vigilantes-cuidadores (conserjes) no verán interrumpidos sus contratos los meses de julio y agosto nunca más, equiparándose así, al resto de empleados de la ciudad Autónoma.

Esta grave injusticia obligaba a los conserjes a solicitar la ayuda por desempleo al

Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) durante los meses de julio y agosto para poder subsistir con sus familias y todo ello, desde hace ya casi 20 años.

Además, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento por el interés y el apoyo mostrado por el Secretario General del PSOE, Juan Gutiérrez, quien al conocer el asunto, mostró su interés y se comprometió con los trabajadores a hacer todo lo posible por solventar esta grave injusticia, y gracias su voto favorable durante la sesión plenaria del día de hoy, se ha hecho posible.