Denunciamos una campaña de desinformación contra CSIF en redes sociales, sobre el traspaso de clases pasivas a la Seguridad Social

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

27 de abril de 2020

- Divulgan una nota de CSIF de 2011 contra la reforma fallida de Zapatero para generar confusión y alarma social: llevaremos a la justicia esta manipulación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado denuncia una campaña de desinformación en redes sociales sobre la decisión del Gobierno de traspasar las Clases Pasivas al ministerio de Seguridad Social.

La campaña, promovida a través de mensajes de whatsapp, pretende generar confusión y alarma en la opinión pública haciendo pasar por actual una nota que publicó el sindicato en 2011 (“Nueva vuelta de tuerca de Gobierno a los funcionarios. Jubilación a los 67 años y suprimida la jubilación voluntaria”), cuando el Ejecutivo de Zapatero pretendió modificar el régimen de clases pasivas.

 

Se pretende de esta manera confundir al colectivo de funcionarios con una propuesta del Gobierno de 2011 que finalmente no prosperó, como se puede comprobar en informaciones periodísticas de entonces. https://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-gobierno-retira-retrasar-jubilacion-docente-67-20110329124511.html

 

CSIF se reserva el derecho a emprender acciones judiciales para defender el derecho a la imagen del sindicato.

 

Dicho esto, desde el sindicato exigimos al ministro de Seguridad Social un compromiso público sobre el futuro de las prestaciones en clases pasivas.

 

Como vemos, la modificación sorpresiva de la estructura orgánica del régimen del que depende el personal funcionario está generando mucha confusión y exigimos del ministro un compromiso por escrito, ya que esta medida se ha realizado sin debate parlamentario previo y sin haber consultado a las organizaciones sindicales mayoritarias.

 

De hecho, CSIF ha sido el principal sindicato que ha alzado la voz ante las dudas que se pueden generar sobre la extinción del régimen de las clases pasivas o la modificación de las prestaciones como consecuencia de una integración en el régimen general de la Seguridad Social.

 

En este sentido, CSIF se ha dirigido a los grupos parlamentarios para intentar frenar este traspaso, mediante la tramitación del decreto como proyecto de Ley, con el fin de que se pueda eliminar esta modificación.

COMPARTIR