CONVOCATORIA RESTRINGIDA - CUERPO DE MAESTROS

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

29 de septiembre de 2020

Cumplimentación ya disponible

La Consejería de Educación y Deporte ha publicado la Resolución de 15 de septiembre de 2020, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se realiza convocatoria restringida para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de determinadas especialidades del Cuerpo de Maestros en centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte, así como a determinadas bolsas con perfil bilingüe.

CSIF-A, como primera fuerza sindical de la enseñanza pública andaluza, quiere poner a disposición de afiliados y simpatizantes una pequeña guía para aclarar diversas cuestiones sobre esta convocatoria restringida que ha publicado la CED.

ESPECIALIDADES CONVOCADAS

[[{"fid":"557125","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":214,"width":479,"class":"media-element file-default"}}]]

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Pincha aquí

¿Cuál es el plazo de participación?

Desde el 30 de septiembre hasta el 14 de octubre, ambos inclusive.

 

¿Quiénes pueden participar?

Al ser una bolsa restringida, tienes que ser integrante de alguna de las bolsas de cualquiera de los cuerpos docentes dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Comunidad Autónoma de Andalucía y reunir los requisitos específicos de la especialidad a la que pretende acceder a la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

 

¿Cómo puedo participar?

De forma telemática una vez que se habilite la aplicación.

 

Ha salido publicada una bolsa en la que ya estoy, ¿tengo que volver a echarla?

No, ya que formas parte de esa bolsa, por lo que no se tendría en cuenta tu solicitud.

 

¿Cómo puedo adjuntar la documentación de los requisitos?

La documentación se aportará adjuntándose en formato PDF a la instancia teletramitada, con indicación del nombre del documento para facilitar su identificación.

 

¿Puedo presentar más de una solicitud?

En el supuesto de que se presentara más de una solicitud de participación, solo se tendrá en consideración la última, quedando invalidadas las anteriores.

 

¿Cómo se pide destinos en la solicitud?

Se consignarán al menos una provincia y, potestativamente, hasta las ocho de Andalucía en las que deseen ocupar puestos de trabajo  para el curso 2020/2021. De no hacerlo así, se le incluirán de oficio las ocho provincias de Andalucía, por orden alfabético.

 

¿De qué forma me ordenarán en esta bolsa?

Te ordenarán de acuerdo con tu situación en la bolsa de origen. En el supuesto de pertenecer a varias bolsas de trabajo docentes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, se tomará la bolsa de origen que le resulte más beneficiosa. Será de la siguiente forma:

1º Personal con tiempo de servicio reconocido por la Administración educativa andaluza en la bolsa de origen, a 30 de junio de 2020, ordenado de mayor a menor tiempo de servicio.

2º Personal ordenado por la calificación obtenida en el último procedimiento selectivo y, a continuación, de otros procedimientos selectivos anteriores, teniendo prioridad el año posterior sobre el anterior.

3º Por último, figurará el personal que accedió a la correspondiente bolsa de origen a través de convocatorias extraordinarias, priorizándose la convocatoria más antigua sobre la más reciente.

En los casos de empate, tendrá prioridad la persona cuyo primer apellido comience por la letra «M».

[[{"fid":"557133","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":154,"width":342,"class":"media-element file-default"}}]]

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR