IMPORTANTE INTERINOS Y ASPIRANTES: Plazo para activarse o desactivarse en SIPRI

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

4 de diciembre de 2019

Las 12 cosas que debes saber.

EL PLAZO PARA ACTIVARSE O DESACTIVARSE EN LAS BOLSAS DE TRABAJO DE SIPRI SERÁ DEL 5 AL 20 DE DICIEMBRE DE 2019

CSIF aclara:.

El plazo será del 5 al 20 de diciembre de 2019.

1. ¿A quién afecta?

Esto afecta a interinos y aspirantes integrantes actualmente de una o varias bolsas de trabajo docente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Por tanto esto no es una apertura de bolsa ni un proceso para acceder a ninguna bolsa. Tampoco es para darse de alta en SIPRI ni en ningún otro sistema. No afecta a personas que no están en ninguna bolsa.

Aquellas personas que, sin estar en ninguna bolsa, hayan echado últimamente una bolsa extraordinaria pero aún no hayan salido los listados definitivos de admitidos (como es el caso por ejemplo de las 69 bolsas que se abrieron en noviembre) no están en esas bolsas. Por tanto esto no les afecta ni tienen que hacer nada.

2. ¿Para qué sirve?

Este procedimiento permite que todos aquellos que lo deseen puedan ponerse en las bolsas de trabajo como:

  1. Situación de Activo. Es decir, para poder ser llamados por SIPRI.
  2. Situación de Inactivo. Es decir, para que SIPRI no les pueda llamar.

3. Los que están en varias bolsas ¿pueden activarse en unas y desactivarse de otras?

Sí, una persona que pertenezca a diferentes bolsas puede elegir libremente la situación en la que desea estar en cada una de ellas. Por ejemplo un aspirante que esté en tres bolsas podría ponerse inactivo en 2 de ellas y quedarse activo sólo en una de ellas. SIPRI sólo lo podría convocar a esa.

4. Si me desactivo de una bolsa ¿puedo volver a activarme antes de que acabe el curso?

Sí. Aquellas personas que se desactiven ahora podrán volver a activarse en un periodo que se abrirá en los 10 últimos días lectivos del segundo trimestre, es decir, antes de Semana Santa.

5. Si me activo en una bolsa ¿puedo desactivarme luego?

No. Aquellos que se activen ahora no podrán volver a desactivarse hasta el verano, una vez acabado el curso. 

6. Si estoy activo y quiero seguir así ¿tengo que hacer algo para seguir activo?

No, nada. Sigues activo si no haces nada.

7. Si estoy inactiva y quiero seguir así ¿tengo que hacer para seguir inactiva?

No, nada. Sigues inactiva sin hacer nada. A final de curso, en verano, el sistema de volverá a poner activa de oficio (sin tú hacer nada) y podrás volver a ponerte inactiva para el próximo curso en el procedimiento de Colocación de Efectivos (en verano).

8. Si actualmente tengo "vacante" ¿me puedo desactivar?

No, no te puedes desactivar puesto que seguirás trabajando hasta 31 de agosto.

9. Si actualmente tengo una "sustitución" ¿me puedo desactivar?

Sí. Si ahora mismo estrás trabajando y te desactivas de esa bolsa seguirás trabajando hasta que se te acabe la sustitución. En ese momento volverás a la bolsa como inactivo y no podrá llamarte SIPRI por esa bolsa que te has desactivado. Por el resto de bolsas en que sí que estés activa sí que te podrían llamar.

10. Este curso escolar SIPRI me ha declarado como "inactivo de oficio" por no participar o hacerlo de manera incorrecta ¿me podría activar ahora?

No. Aquellas personas que fueron declaradas Inactivas de Oficio por SIPRI en algún momento de este curso escolar seguirán inactivas en esa bolsa hasta que termine el curso. En el verano serán activadas de oficio nuevamente.

Aún así, si te interesa mucho activarte y estás en esta situación, nada te impide intentarlo, sabiendo que según la actual normativa debería ser denegada tu petición.

11. No encuentro el enlace para activarse o desactivarse ¿dónde está?

Aquí tienes el enlace directo, debes autenticarte.

12. ¿Qué necesito para poder hacer el procedimiento?

Todo el proceso de activarse o desactivarse se hará a través de internet con la clave IDEA (Séneca), el localizador o el certificado digital. Si no dispones de ninguna de los tres, deberás contactar con el CAUCE una vez que se active la plataforma el día 5.

12. Me gusta estar informada/o de todas estas cosas ¿cómo lo hago?

Puedes meterte en foros de internet o redes sociales (donde todos están igual o más perdidos que tú) y fiarte de lo que te digan. 

O puedes afiliarte a CSIF. y recibir la información por email, whatsapp, teléfono o presencialmente en las oficinas del sindicato. Ya decides tú.

CSIF Educación Andalucía
Sindicato número uno de la Escuela Pública de Andalucía

COMPARTIR