CSIF ESPERA QUE EL CONSEJERO DE GOBERNACIÓN TOME EN SERIO A LA POLICÍA TRAS LA REUNIÓN DE MAÑANA

8 de septiembre de 2022

SERIO A LA POLICÍA TRAS LA REUNIÓN DE MAÑANA

Desde CSIF y gracias a la presión realizada, el Consejero de Gobernación Alberto Gaitán junto con el Director General de Gobernación, nos ha convocado a una reunión mañana para solventar definitivamente la problemática de falta de vehículos del cuerpo de Policía Local de Ceuta.

Desde CSIF hemos sido punta de lanza de las reivindicaciones en este sentido desde hace años e incluso, hemos interpuesto varias denuncias tanto en el servicio de Prevención de Riesgos Laborales como en la propia Inspección de Trabajo con el objetivo de, renovar la flota de vehículos disponible para los agentes los cuales se ven obligados con normalidad a no disponer de vehículos para realizar el servicio adecuadamente.

La sin razón llega hasta unos extremos que, uno de los vehículos disponibles para el Grupo Operativo Administrativo (GOA) ha sido dado de baja definitiva al comprobar su estado para pasar la Inspección Técnica de Vehículos e incumpliendo de forma consciente y reiterada cualquier protección del medio ambiente al contar habitualmente los vehículos con un mínimo de 20 años, dejando así a dicha unidad, con un solo vehículo para todos los agentes. Dicha situación ya ha sido denunciada y reivindicada por CSIF al Director General de Gobernación.

Es importante recordar que estamos pendiente de recibir desde hace más tiempo del necesario las 14 motocicletas, 17 vehículos y 5 furgones que ofertó el Gobierno tras las denuncias reiteradas de CSIF y la interposición de denuncias en la Inspección de Trabajo, entre otros. Aunque a juicio de CSIF es intolerable que el Gobierno tarde tanto en aportar soluciones a un problema tan grave como la seguridad de los agentes y la decadencia del servicio que presta la Policía Local debido a la falta de eficacia e interés del Gobierno actual.

Faltan todavía la actuaciones acordadas con CSIF como la oferta de 8 plazas de concurso de traslado de agentes de la UIR y la oferta de las plazas de 092 el cual, ya solicitamos que se incrementará en 8 efectivos a corto plazo y en unos 30 agentes en medio y largo plazo, ya que en verano ha ocurrido en muchas ocasiones el contar con solo 3 agentes para toda Ceuta en algunos turnos de trabajo.

Desde CSIF esperamos y ansiamos que, tras la reunión que se celebrará mañana, se inicie un nuevo tiempo donde, el Consejero de Gobernación en particular, apoyado por el Presidente de la Ciudad, solvente de forma definitiva todos los graves problemas del cuerpo de policía local los cuales, no han sido solventados a día de hoy por la nefasta gestión realizada por el Gobierno actual.