PERSONAL LABORAL. Nota Informativa el Pleno de la Comisión Paritaria del IV Convenio Unico.

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Empleo
  • Retribuciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Administración General
  • Laboral

26 de febrero de 2020

PLENO DE LA COMISIÓN PARITARIA DEL IV CONVENIO ÚNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA AGE
Ayer a las 09:30 horas, tuvo lugar la celebración del pleno de la Comisión paritaria del IV C.U. en la que se han visto los siguientes asuntos contemplados en el orden del día:
1. Lectura y aprobación del acta Nº 7. Se aprueba.
2. Solicitud del Ministerio de Presidencia de corrección de error en la codificación de un puesto. Se aprueba la corrección por unanimidad.
3. Información sobre los grupos de Interpretación, encuadramiento y traslados.
Interpretación:
- 2 días de permiso por nacimiento: Durante la vigencia del IV C.U. se mantienen los dos días de permiso por nacimiento establecidos en el artículo 75.b). Este permiso se suma a la suspensión de contrato con reserva de puesto regulada en el art. 93.b), que se disfrutará una vez finalizado el permiso por nacimiento. Estos dos días de permiso, se consideran una mejora sobre la normativa básica (TREBEP) al ser la entrada en vigor del IV C.U. posterior a la entrada en vigor del RDL 6/2019 de 1 de marzo.
- Cómputo tiempo trabajado para fijos discontinuos: Pese a existir sentencias que establecen como debe computarse el tiempo trabajado para los trabajadores fijos discontinuos a efectos de derechos económicos y de promoción profesional, la Administración aplaza su aplicación hasta que las mismas sean firmes.
- Permiso de lactancia: En cuanto al momento del disfrute del permiso de lactancia acumulado en jornadas completas, la Administración desoye la recomendación del Defensor del Pueblo efectuada en 2018 de que se flexibilice al máximo la posibilidad de su disfrute hasta que el menor cumpla doce meses y mantiene la interpretación realizada en un acuerdo de la Comisión Superior de Personal de julio 2013, (pese a que la legislación sobre este permiso se modificó en 2015 con el RDL 5/2015 de 30 de octubre). Seguir leyendo en documento adjunto.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR