Órganos centrales: bolsa de interinos

• Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Cuerpos Generales de Justicia

6 de febrero de 2023

La Gerencia nos convoca a la reunión previa a la publicación de la nueva bolsa de interinos a través del siguiente correo electrónico:

"Se remite convocatoria de reunión extraordinaria de la Mesa Paritaria de Interinos previa a la publicación de las listas definitivas de cuerpos generales para el próximo 7 de febrero, con el siguiente orden del día

• Estimación para la publicación listados definitivos de las nuevas bolsas convocadas de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio. Eventos y calendario (Aino@, Concurso). Publicación de renuncias presentadas formalmente a la bolsa presentadas con anterioridad a la publicación de las listas.
  • Condicionantes que para las bolsas convocadas introduce la nueva gestión informatizada de las mismas:
    • numeración
    • contabilización de la antigüedad en la nueva bolsa
    • gestión de traslados de otras bolsas. automatizados y no automatizados
    • reincorporación a bolsa tras cese. Tras pandemia no de oficio, de nuevo solicitud interesado (art. 18.2 OM)
    • renuncias
    • publicación periódica del estado de la bolsa
  • Valoración conforme al artículo 19 de la OM de bolsa del tratamiento futuro a dar a ceses eventuales de interinos que a fecha de publicación de la convocatoria y todavía hoy continúan trabajando, que no pudieron presentar instancia por la restricción de edad establecida en la convocatoria y en el asistente informático pero manifiestan necesitar completar periodos mínimos de cotización hasta la edad de jubilación forzosa. Valoración de otros casos que, para circunstancias de eventual cese futuro equivalente y por motivos sociales se aporten a la reunión para consideración de los integrantes de la Comisión Paritaria.

No se prevé turno de ruegos y preguntas ya que está prevista la celebración en muy breve plazo de la convocatoria ordinaria de la mesa de interinos a la que se aportará la información habitual de movimientos y plantillas. Todo ello en beneficio de elaborar un acta sencilla y rápida de esta reunión que nos ocupa. "

De todo lo que acontezca os mantendremos informados.