A requerimiento de CSIF, el Ministerio informa sobre la situación de los diferentes procesos selectivos

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

8 de mayo de 2021

El Ministerio de Justicia, en la reunión de la mesa sectorial del pasado viernes 7 de abril, a requerimiento de CSIF, informa sobre el estado de los procesos selectivos de manifestando lo siguiente:

  • Estado procesos selectivos OEP 2017-18  

Gestión Turno libre.- El Ministerio esta terminando de valorar las alegaciones de los candidatos y excusa este nuevo retraso en que han encontrado dificultades para valorar correctamente los servicios prestados, en los casos en que el aspirante ha estado trabajando en varias CCAA.

A este respecto, CSIF instó al Ministerio a terminar cuanto antes esa valoracion y le recordó que la LOPJ prevé la existencia de un Registro central así como la obligatoriedad de uso del anexo I de servicios prestados para todas las Administraciones públicas, por lo que, aprovechando eso que han llamado "cogobernanza" podrían solucionar este problema para que no vuelva a repetirse.

Con todo, el Ministerio espera tener los listados definitivos antes de que finalice el mes de mayo. 

Pretende tener finalizado el proceso selectivo antes de que finalice junio o julio. En todo caso, asegura el Ministerio que durante el mes de agosto no habrá tomas de posesión por lo que, si existe algún retraso más, las tomas de posesión se realizarían en el mes de septiembre. 

Tramitación Turno Libre: El Ministerio espera disponer de los listados definitivos también a finales de mayo.

La finalización del proceso se podría retrasar algo más ya que están pendientes las pruebas de idioma autonómico  y derecho foral. CSIF instó al Ministerio para que se planifiquen esas pruebas desde ya de forma que se pueda convocar y realizar el examen tan pronto se conozcan los resultados definitivos de la baremación. 

Las tomas de posesión se prevén para el mes de julio aunque si hubiera algún retraso más, se demorarían hasta septiembre puesto que en agosto no habrá tomas de posesión. 

Auxilio Judicial: El Ministerio, espera poder realizar el examen de incidencias a finales de mayo o principios de junio. Son unos 200 aspirantes. 

El listado de aprobados no estará como mínimo hasta mediados de junio y esperan poder desarrollar la fase de concurso durante el mes de julio.

  • Estado procesos selectivos OEP 2019

El Ministerio anuncia su voluntad de publicar la convocatoria de promoción interna antes del mes de julio. Espera poder realizar el primero de los exámenes en noviembre o diciembre de 2021.

  • Oposiciones Cuerpos Especiales

Ayudantes de Laboratorio: El Ministerio espera cerrar la convocatoria a lo largo de la próxima semana y pretende la publicación en el BOE en la última semana de mayo o primeros de julio.

Plantea el examen para septiembre u octubre.

Facultativos: Demora la convocatoria hasta al menos el mes de septiembre.

Forenses: El curso selectivo comenzará el 7 de junio. A partir del 16 de octubre se haría la oferta de plazas y selección de destinos.

 

 

COMPARTIR