Tras los requerimientos de CSIF, MUGEJU amplía información sobre la vacunación del colectivo de mutualistas (Actualización datos)

  • Mugeju
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

8 de febrero de 2021

- En el documento que nos ha llegado hace unos minutos, MUGEJU informa de forma oficial que los Cuerpos especiales serán incluidos en la primera fase de vacunación tal y como había solicitado CSIF en reiteradas ocasiones.

- Por otro lado, tal y como hemos informado esta misma mañana, CSIF ha solicitado al Ministerio de Justicia y a la MUGEJU para que el resto del personal de Justicia sea incluido en la segunda etapa de vacunación junto con otro personal que ya está incluido expresamente en el documento de estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad como los profesores, personal de instituticiones penitenciarias o policías.

La MUGEJU está trasladando a través de algunas Gerencias terrritoriales el documento que se adjunta en el que se informa con detalle sobre las actuaciones realizadas por la MUGEJU en relación con la vacunación por COVID 19 del colectivo de mutualistas. Es de esperar que, en breve se publique en la web para general conocimiento. 

Este documento se emite después de que CSIF por dos veces, el pasado mes de diciembre, y hace unas semanas, requiriera a la MUGEJU para que adoptara una función más proactiva en materia de vacunación. 

En el documento se informa de las conversaciones e intercambio de información que MUGEJU ha realizado con las diferentes CCAA en relación con esta cuestión. 

Desde CSIF nos alegramos de que la MUGEJU haya constatado "que el personal mutualista adscrito al Instituto Nacional de Toxicología y a los Institutos de Medicina Legal, en su calidad de personal sanitario, se encuentra incluido entre los que van a recibir la vacunación en la primera fase definida por la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19." Solo falta saber cómo y cuándo, esperemos que cuanto antes la MUGEJU pueda informar sobre estos detalles. 

Por otro lado, tal y como hemos informado esta misma mañana, CSIF ha solicitado al Ministerio de Justicia y a la MUGEJU para que el resto del personal de Justicia sea incluido en la segunda etapa de vacunación junto con otro personal que ya está incluido expresamente en el documento de estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad como los profesores, personal de instituticiones penitenciarias o policías. Del mismo modo estamos presentando escritos en las CCAA ya que la vacunación se realiza a través de los servicios públicos de salud de cada una de ellas. 

Por otro lado, es volvemos a recordar la importancia de que  los mutualistas que  no tengan actualizados sus datos personales (dirección, correo electrónico, número de teléfono) o los de sus beneficiarios deben proceder a modificar o completar los mismos, accediendo para ello a la sede electrónica de MUGEJU en el siguiente enlace: https://sedemugeju.gob.es/datos-personales

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR