CSIF solicita alternativas a la guardería del Hospital de Vall d’Hebron

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

15 de septiembre de 2022

CSIF solicita alternativas a la guardería del Hospital de Vall d’Hebron

 

Tras el cierre de la guardería del Hospital Vall d'Hebron por problemas de licencia, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, solicita soluciones para los trabajadores de este centro hospitalario.

 

Los trabajadores se han quedado sin este servicio, que implica que 80 niños se han quedado sin espacio y la recolocación de éstos, una vez empezado el curso escolar, ha sido y es muy difícil. “Como defensores de los derechos de los trabajadores y, en este caso, de los progenitores de unos 80 menores que se han quedado sin escolarizar, lo único que perseguimos y deseamos es que éste lamentable asunto se resuelva favorablemente para los perjudicados y se busquen soluciones”.

 

Un nuevo varapalo para los trabajadores de Vall d’Hebron que ya sufrieron, y sufren, los problemas de aparcamiento cuando, hace un año, Ada Colau convertía las plazas de aparcamiento en zona verde (residentes). Dejaba así a sanitarios y ciudadanos sin la posibilidad de acceder a estas plazas sin tener que pagar y con el prejuicio que ello suponía para los trabajadores del hospital, que ya vivían una situación muy complicada debido a la pandemia.

 

La carga asistencial en este centro, lejos de disminuir, se sigue manteniendo en unos porcentajes elevados y a sus 9.500 trabajadores se les dificulta su tarea laboral y la conciliación familiar. “Queremos que se reconozca la labor de todos los colectivos que trabajamos diariamente en las instalaciones, queremos solución al nefasto aparcamiento actual del que disponemos, queremos transparencia en todos los procesos internos de asignación de puestos de trabajo, queremos evaluaciones justas y objetivas por nuestro desempeño y no por simpatías o antipatías”.

 

A su vez, CSIF quiere aclarar tras la última información publicada por Crónica Global (https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/ccoo-solucion-guarderia-vall-hebron_717959_102.html) que el tema de la guardería “no es una disputa sindical ni diferencias entre sindicatos. Los representantes de CSIF en el hospital más grande de toda Cataluña tienen asuntos más importantes por los que luchar, más allá de inexistentes luchas sindicales en un asunto tan desagradable y turbio. Lo que buscamos son soluciones para los trabajadores.”

 

 

Barcelona, 15 de septiembre de 2022

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR