CSIF denuncia que sigue la opacidad en el Ayuntamiento de Palamós
20 de septiembre de 2023

CSIF denuncia que sigue la opacidad en el Ayuntamiento de Palamós
El alcalde sigue sin querer esclarecer el caso de la multa
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que sigue reinando la opacidad en el Ayuntamiento de Palamós. Y es que, el caso de la multa por una infracción de tráfico, sin esclarecer ni identificar al conductor, sigue abriendo debate. En el Pleno Municipal del Ayuntamiento de ayer, el alcalde no dio respuesta alguna a las preguntas de la oposición, aún tener ya la prueba judicial que identifica al conductor.
Recordemos que lo más sangrante del caso es que, ante la denuncia de CSIF, que defendía que el vehículo no fue conducido por ninguno de los agentes sino por algún otro cargo del Consistorio, el alcalde aprovechó para abrir expedientes disciplinarios a dos policías y acabó expedientando a nuestro delegado sindical, que derivó en una suspensión de empleo y sueldo de seis meses para el agente.
Para CSIF, esta situación es del todo intolerable. “Por el camino, el alcalde ha derrochado dinero de las arcas públicas y se ha permitido abrir expedientes a nuestros compañeros. Queremos mostrar nuestra indignación y total repulsa hacia la falta total de respeto del alcalde de Palamós, respecto a nuestro delegado imputado y respecto a la plantilla de la Policía Local, faltando gravemente a la verdad”.
“Ayer, en el Pleno Municipal, y a preguntas de la oposición, no esclareció ninguna cuestión. El alcalde no sabe cuándo viaja en un vehículo. No sabe cuál es su agenda. No sabe cuánto dinero se ha gastado el Ayuntamiento en todo este lamentable proceso. Eso sí, el alcalde prefiera pagar más de 10.000 euros en expedientar al delegado de CSIF, que en encontrar la verdad. Prefiere pagar a un abogado y a un procurador con dinero público, que encontrar la verdad. Ahora, ha ingresado una provisión de fondos de casi 5.000 euros para el contencioso abierto por el agente y delegado nuestro que fue injustamente sancionado. Es una vergüenza”.
“CSIF defenderá con todos sus medios a nuestro delegado expedientado por salvaguardar el buen nombre de todos sus compañeros, a los que se había culpado de ser los responsables de la infracción de tráfico, cuando todo el mundo sabía que no era así”.