Nueva agresión a dos funcionarios de prisiones en el CP de Jóvenes

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Instituciones Penitenciarias

2 de mayo de 2023

Nueva agresión a dos funcionarios de prisiones en el CP de Jóvenes

 

 

CSIF afirma que romperá el acuerdo con Justicia si no se endurecen las medidas contra los agresores

 

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia una nueva agresión a dos funcionarios de prisiones en el Centro Penitenciario de Jóvenes. Los hechos ocurrían ayer.

 

Según el sindicato “ha sido una salvaje agresión por parte de un interno con el resultado de dos funcionarios atendidos en la mutua de accidentes. Lesiones y fracturas de huesos como consecuencia de la brutal violencia ejercida por un inadaptado”.

 

El acuerdo firmado el pasado 22 de marzo, entre Administración y parte de las organizaciones sindicales penitenciarias, recogía una serie de propuestas orientadas a disminuir las agresiones al personal de los centros penitenciarios. Cuarenta y un días después se siguen produciendo numerosos episodios graves en las cárceles catalanas.

 

CSIF consideró el acuerdo “como algo bueno en lo que refería al déficit de plantilla que llevamos años arrastrando, pero consideran una serie de medidas, llamados “ejes” por la administración, que se convierten más en un manual de buenas intenciones, que no acciones inmediatas y concretas para reducir la cifra vergonzosa de agresiones que sufrimos los trabajadores del sistema penitenciario catalán. Son necesarias medidas contundentes contra los agresores para frenar esta lacra”.

 

CSIF está a la espera de que la Administración implemente las medidas acordadas, pero afirma que romperá el acuerdo con Justicia si no se endurecen las medidas contra los agresores. El sindicato cree que es de vital importancia que se reconozca a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad.

 

 

 

(Se adjunta escrito de CSIF Prisiones)

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR