CSIF denuncia la precariedad laboral de los trabajadores de Fremap Barcelona

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

26 de abril de 2023

CSIF denuncia la precariedad laboral de los trabajadores de Fremap Barcelona

 

El pasado 17 de abril, delegados de CSIF acudieron a una asamblea informativa impartida por los miembros del comité de empresa a las personas trabajadoras del Hospital de Fremap en Barcelona. La asamblea consistió en trasladar a los trabajadores la información dada por la Dirección General de RRHH de Fremap sobre los recortes presupuestarios por parte del Ministerio de Hacienda, ya que es el Estado quien dirige y tutela la actividad de Fremap.

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que la plantilla de Fremap de Barcelona está soportando una sobrecarga de trabajo por el déficit de personal que soportan. “Están a menos 14 profesionales de enfermería, profesionales que no se han cubierto a fecha de hoy. Además, soportan una evidente desigualdad salarial entre trabajadores, la no remuneración de festivos locales y fines de semana, la congelación de las carreras profesionales y falta de formación equitativa y gratuita, entre otras”.

 

Por todo ello, mañana 27 de abril, delegados de CSIF Cataluña estarán en la concentración de la sede social de Majadahonda (Madrid) para denunciar la precariedad de sus condiciones laborales.

 

Además, los trabajadores de Fremap amenazan con concentraciones en la puerta de los centros. La primera será el 25 de mayo.  Esta iniciativa nace de la necesidad imperiosa de revertir el deterioro de las condiciones laborales que está sufriendo y abrir negociaciones a un nuevo convenio que represente a todas las personas y que incluya:

 

1.-Recuperación salarial, retribución fines de semana y festivos locales en los hospitales.

 

2.-Una jornada laboral de 35 horas

 

3-Reactivación de las carreras laborales.

 

4.-Plan de igualdad con medidas efectivas de conciliación y reducción de brecha salarial.

 

5.-Flexibilidad horaria.

 

6.-Reorganización de funciones y cargas de trabajo.

 

7.-Plus de polivalencia.

 

8.-Reconocimiento del solapaje de jornada laboral.

 

CSIF denuncia que es el Estado quien dirige y tutela la actividad de las mutuas y, por tanto, debe velar y garantizar las mejores condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR