Los sindicatos de la Justicia convocan siete días de huelga general tras el rechazo del Ministerio a presentar una oferta económica

25 de abril de 2023

- Habrá paros totales los siguientes días de mayo: 4, 9, 10, 11, 16, 17 y 18
- Si el Ministerio no cambia de actitud, las movilizaciones continuarán con mayor contundencia si fuese necesario. Los paros ya han paralizado más de 4 millones de expedientes y decenas de miles de juicios han quedado suspendidos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) -sindicato mayoritario en la Justicia- ha convocado siete jornadas de huelga general los próximos 4, 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo, junto a STAJ, CCOO y UGT, ante la ausencia de oferta económica por parte del ministerio de Pilar Llop. El 4 de mayo, jueves, además de un paro total, los funcionarios de justicia de toda España se volverán a concentrar frente a la sede ministerial.

El Comité de Huelga ha decidido endurecer las protestas tras el rechazo del Ministerio de Justicia a presentar una oferta económica. Los juzgados de toda España han vuelto a parar hoy por séptimo día –de 10 a 13,00 horas--, de nuevo con un respaldo masivo cercano al 90 por ciento por parte de los 45.000 funcionarios, para exigir una subida salarial digna en línea con la aprobada para los letrados.

En estos siete días de huelga se han más de 4 millones de expedientes, y se han visto interrumpidas decenas de miles de juicios. Con su actitud, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Hacienda y Función Pública abocan a la Administración de Justicia a un colapso total, y agravarán aún más los retrasos que tardarán años en resolverse. Denunciamos que la ministra Pilar Llop sigue ausente mientras el conflicto empeora.

Con su negativa a negociar y atender las justas demandas de los trabajadores y trabajadoras de la Justicia, el Gobierno demuestra su nulo interés en el servicio público que reciben los ciudadanos.