CSIF Tarragona defiende la labor de los empleados públicos de la provincia

18 de abril de 2023

CSIF Tarragona defiende la labor de los empleados públicos de la provincia

Denuncia la falta de personal en toda la Administración Púbica

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, a través de su representación en Tarragona ha vuelto a reclamar al Gobierno que no se olvide de los empleados públicos. El responsable de AGE Tarragona de CSIF, Luis González, ha resaltado que “nadie se cree ya el juego de trileros que pretende el Gobierno” y ha añadido “la supuesta subida del 9,5% salarial es en realidad un 6%. El Gobierno únicamente ha subido en 1,5 puntos el salario y no el 3,5 ya que los 2 puntos que restan estaban previstos en los presupuestos de 2022”.

Para los representantes de CSIF en Tarragona “el Gobierno minusvalora a sus trabajadores. Mientras los pensionistas ven aumentados sus ingresos en un 8,5% y pretenden que los asalariados lleguen a un 13,5%, nosotros llegamos al 7,5% si se cumplen todas las variables. Lo adecuado sería una subida equiparada en todos los colectivos, sin dejar a nadie atrás y sin menospreciar a los empleados públicos”.

En este sentido, Luis González ha reclamado más personal en las filas de la Administración Pública afirmando que “no se puede prestar un servicio decente ni de calidad al ciudadano, no hay personal, faltan sanitarios, profesores… Además, hay un incremento de inseguridad en las calles por la sangría constante de efectivos en los cuerpos policiales, ya que no se cubren las vacantes ni las jubilaciones” a lo que ha añadido “por no hablar de la inexistente equiparación salarial que el actual gobierno prometió y hasta hoy se niega a cumplir”.

Desde CSIF Tarragona también se han movilizado acudiendo a diversas concentraciones para reivindicar la falta de personal en la Seguridad Social en Barcelona, en Madrid y en Lleida.

ARCHIVOS ADJUNTOS