CSIF denuncia el acoso al que se somete a sus delegados por parte del Ayuntamiento de Palamós

• Recortes de prensa

14 de abril de 2023

El Consistorio abre expedientes disciplinarios a los delegados para amedrentarles e intentar frenar su labor sindical

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Palamós, denuncia que el Consistorio actúa contra la libertad sindical de los delegados de CSIF y les abre expedientes para amedrentarlos como respuesta a su labor sindical.

El último expediente abierto por el Consistorio a un delegado de CSIF, por falta grave o muy grave, es por haber hecho unas declaraciones en un medio (Radio Palamós) cuando no se logró identificar al conductor de un coche policial multado por exceso de velocidad. Ante ello, nuestros delegados pidieron que se esclarecieran los hechos.

Para el sindicato, “el Ayuntamiento está muy lejos de entender lo que es una democracia, intentando coartar nuestra libertad de expresión e intentando evitar que seamos críticos con sus malas actuaciones cuando éstas suceden. Estamos sometidos a una persecución sindical continuada. Ésta es la democracia palamosí: no se puede opinar, denunciar, preguntar ni dudar, ya que se puede usar como excusa para abrirte un expediente”.

CSIF le ha remitido un escrito al alcalde solicitando que cesen estás actuaciones, enmarcadas dentro del acoso y la persecución, y advierte que pondrá todos los medios a su alcance para defender la honorabilidad y honradez de sus delegados, así como la honorabilidad de esta organización sindical, por lo que creen que es una clara conducta antisindical.

(Se adjunta escrito remitido al alcalde de Palamós)

ARCHIVOS ADJUNTOS