CSIF convoca concentraciones para mañana en todas las prisiones de Cataluña

• Recortes de prensa
  • Personal de Instituciones Penitenciarias

22 de marzo de 2023

Las fuerzas sindicales de los Servicios Penitenciarios convocan concentraciones para mañana en todas las prisiones de Cataluña

Los funcionarios de las prisiones catalanas han dicho hoy “basta ya” ante una situación que tildan de “insostenible”

Tras la concentración de ayer en el Centro Penitenciario Brians 2 y el posterior encierro en el centro, como medida de presión a la Administración penitenciaria ante el grave aumento de agresiones que sufren, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto a las demás fuerzas sindicales más representativas en el ámbito penitenciario, convocan concentraciones para mañana jueves, a las 12h, en todos los centros penitenciarios catalanes.

Desde CSIF anuncian que, “ante la falta de intención negociadora y la falta de medidas por parte de la Dirección General de los Servicios Penitenciarios catalanes para paliar la situación, nuestra presión va a seguir y no cambiará mientras el en máximo responsable, Amand Calderó, acceda a negociar con nosotros y desbloquee esta situación.

(Se adjunta video con declaraciones de CSIF y cartel de las concentraciones)

ARCHIVOS ADJUNTOS