CSIF denuncia que Colau sigue discriminando a las mujeres de la GUB

• Recortes de prensa

21 de marzo de 2023

CSIF denuncia que Colau sigue discriminando a las mujeres de la GUB

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que el Ayuntamiento de Ada Colau sigue discriminando a las mujeres de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB).

En este nuevo caso, la discriminación se refiere a la uniformidad de las agentes a las que, desde más de dos años, se le asignan pantalones de tallaje y corte masculino, que afecta a la movilidad y operatividad, obstaculizando su labor.  Por este motivo, para poder realizar su trabajo con normalidad, no les queda más remedio que arreglárselo ellas, contratar a una profesional para que se lo arreglen o comprarse uno de tallaje y forma femenina. Este último caso, representa un gasto que ronda los 90 euros por pantalón, que deben asumir las propias agentes.

Este problema afecta a unas 560 agentes, que representan el 16,6% de una plantilla de 3.360 efectivos en la Guardia Urbana de Barcelona.

CSIF remitió un escrito por esta situación al máximo responsable del Departamento de Riesgos Laborales, Pere Luque, y también ha presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo.

Según el sindicato, “estos pantalones masculinos, a las agentes, les crea disconfort y malas posturas durante el servicio y la solución más fácil sería que se compraran pantalones homologados para mujer a la empresa proveedora que también dispone de este modelo”.

ARCHIVOS ADJUNTOS