CSIF se congratula del pase al grupo C1 de los policías locales de Cataluña

• Recortes de prensa

13 de marzo de 2023

CSIF se congratula del pase al grupo C1 de los policías locales de Cataluña

El pasado viernes 10 de marzo, el Parlament de Cataluña aprobó la Ley de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector público que recoge la modificación de la Ley  16/1991, de 10 de julio, de los Policías Locales, que les reconoce los derechos económicos del grupo C1, en productividades, horas extras y dietas, además del derecho a participar en los concursos de traslados que se desarrollen en otras comunidades autónomas, mediante la movilidad interadministrativa, así como participar en permutas entre las diferentes autonomías.

Esta era una vieja reivindicación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, que llevaba mucho tiempo solicitando el pase de los policías locales de Cataluña al subgrupo C1, a efectos académicos, ya que Cataluña era la única autonomía que no los tenía reconocido, aunque si lo tenía reconocido a efectos económicos, de sueldo base y complemento específico, desde 2015.

CSIF se congratula por esta modificación y reconocimiento porque “era del todo incomprensible que los policías locales tuvieran una reclasificación económica de carácter administrativo. Estaban en el grupo C2 pero a efectos del complemento especifico y de sueldo base eran del grupo C1, pero en el resto no. Para los cuerpos de Policía Local era discriminatorio ya que ningún policía local de todo el Estado era funcionarios del grupo C - subgrupo C2 a efectos académicos, sólo en Cataluña, y además, desde 2017, Mossos d’Esquadra tenía reconocidos todos estos derechos y ellos no”.

ARCHIVOS ADJUNTOS