CSIF reclama a la Generalitat el retorno a las 35 horas laborales para el personal sanitario

• Recortes de prensa

2 de marzo de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que no hay voluntad política en relación a la recuperación de las 35 horas en Sanidad.

El aumento de la jornada laboral en 2012 a 37,5 horas se dio como medida aprobada por la crisis económica, pero hace años que el Gobierno dejó en manos de las comunidades autónomas el recuperar la jornada de 35 horas. Ya son pocas las comunidades autónomas que sigan con la jornada de 37,5 horas pero la Generalitat no está por la labor.

CSIF advierte que los profesionales sanitarios están agotados con lo que defienden que rebajar la jornada laboral a las 35 horas se trata de una necesidad vital para el personal sanitario.

En las diferentes reuniones mantenidas con grupos parlamentarios, el pasado mes de diciembre, CSIF ha reclamado reiteradamente la jornada laboral de las 35 horas en defensa de muchos trabajadores que se ven afectados por esta realidad que discrimina a profesionales y repercute en la calidad asistencial.

Para CSIF, “la recuperación de las 35 horas constituiría un beneficio en la salud del sistema público sanitario en Catalunya y mantiene que falta voluntad política e inversión económica en la sanidad pública en Catalunya mientras que los trabajadores se sienten engañados por el sistema”.

CSIF manifiesta que no cesará en sus reivindicaciones hasta conseguir recuperar los derechos de los trabajadores sanitarios.