CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols sigue con los nombramientos a dedo

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

13 de febrero de 2023

CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols sigue con los nombramientos a dedo  

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia un nuevo nombramiento “opaco” en el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols (Girona). Mediante decreto de alcaldía, el Consistorio vuelve a utilizar la figura de la urgencia inaplazable y la excepcionalidad para nombrar “de urgencia al sr. XX (…) como técnico de control interno”.

 

Lo más sorprendente es que este señor, que es el hijo de la secretaria del Ayuntamiento, renuncia a una plaza de técnico medio A2 (interino por 3 años, de los cuales le quedaba año y medio), para coger una plaza de técnico superior A1 por 3 meses, por lo que el sindicato entiende que, al finalizar este período de 3 meses , será renovado.

 

Desde CSIF declaran que: “la urgencia y la excepcionalidad permanentes, son el sello de este gobierno, nada transparente. A lo largo de los años, todo lo que pasa en este ayuntamiento es excepcional. En sendas denuncias y reclamaciones de CSIF, Antifraude ya dictaminó que en un nombramiento se había producido fraude de ley, y el Síndic de Greuges dictaminó que no había ninguna justificación legal para que el actual regidor de la Policía llevara galones de subinspector, y que el que actual sargento interino (caporal en realidad) llevara esos galones de sargento, ambos sin haber superado prueba selectiva alguna, como en este caso. El Ayuntamiento, mediante la excepcionalidad de urgencia, ha procedido a hacer decenas de nombramientos. Es algo inaceptable”.

 

CSIF tomará las medidas oportunas necesarias para revertir esta situación.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR