CSIF denuncia que es imposible conseguir cita previa en el INSS de Lleida

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

10 de febrero de 2023

CSIF denuncia que es imposible conseguir cita previa en el INSS de Lleida

 

La AGE está colapsa en la provincia

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y más representativo en la Administración General del Estado (AGE) en Lleida, denuncia que es imposible conseguir cita previa en el INSS de Lleida y/o acceder a los distintos servicios que da la administración estatal.

 

Los delegados y delegadas de CSIF Lleida de la AGE han cursado visitas a todos los centros de la provincia. En estas visitas han podido comprobar los déficits, las necesidades y, en general, la situación de la Administración General del Estado y dicen haber encontrado un panorama desolador y absolutamente inaceptable. Los informes que han elaborado dibujan un panorama desolador y ponen en énfasis la gravísima pérdida de personal en la Dirección Provincial de Tráfico, la gestión del RATEL en la Dirección Provincial del SEPE, la imposibilidad de la ciudadanía de solicitar cita previa en el INSS o la situación agónica de la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn.

 

Desde CSIF Lleida declaran que “la situación de la AGE en Lleida, en lo que respecta al personal, es de quiebra. Urge una solución inmediata. Es prácticamente imposible conseguir cita previa en el INSS de Lleida, lo que obliga a muchos usuarios a desplazarse a los Centros de Atención e Información (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social de otras poblaciones, llegando a hacer hasta 90 kilómetros para poder ser atendidos. En el SEPE de Viella no hay nadie y entre semana, algunos días, ha de ir desde Lleida algún funcionario para dar unos servicios mínimos. En la Comisaria de Lleida, son los policías los que gestionan los trámites para DNI y demás documentación. En la oficina de Muface hay sólo 3 funcionarios para atender a unos 13 mil funcionarios. Y así, un largo etcétera. Ni el personal de la AGE en Lleida se merece este maltrato, ni la ciudadanía de Lleida se merece el lamentable servicio que está ofreciendo la Administración General del Estado en esta provincia.”

 

El sindicato defiende que es necesario crear una bolsa de trabajo de manera inmediata para hacer frente a esta situación de colapso. Hacen falta un mínimo de 150 funcionarios.

 

Ante lo insostenible de la situación, CSIF ha remitido un escrito al subdelegado del Gobierno, José Crespín, solicitándole una reunión con el fin de formalizar una petición conjunta del personal necesario para atender las necesidades de personal.

 

(Se adjunta escrito remitido el subdelegado del Gobierno)

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR