CSIF denuncia el próximo cese de 9 interinos en la Oficina de Extranjería de Girona

• Recortes de prensa

26 de enero de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que en los próximos meses la Administración General del Estado cesará a 9 interinos (que se contrataron por acumulación de tareas, con contrato de 9 meses) en la Oficina de Extranjería de Girona.

Desde CSIF llevan años denunciando la insostenible situación de esta de oficina, en cuanto a la falta de personal, y, ahora, esta actuación les resulta intolerable. Además, a estos interinos se les prometió la posibilidad de convertirse en interinos hasta nombramiento de titular.

En caso de que el cese fuera efectivo, esta Oficina de Extranjería quedaría con tan sólo 17 funcionarios (cuando lo mínimo deberían ser 30), en una provincia que es la sexta en tener más extranjeros en España.

Para CSIF, “no tiene ningún sentido que ahora que han aprendido su trabajo, y están motivados, se les cese y queden estas plazas sin cubrir. Llevamos años y años denunciando la grave falta de personal en la Administración Estatal en Girona, donde Extranjería está en el primer puesto. Necesitamos trabajadores permanentes en esta oficina, que no se nos vayan a la menor ocasión”.

Por ello, han remitido dos escritos, a la delegada del Gobierno en Cataluña y al  subdelegado del Gobierno en Girona, donde les solicitan que  se nombre, a estos trabajadores, interinos por vacante, tal como se dijo que se haría, para que no se resienta aún más la falta de personal en la oficina de Extranjería.

(Se adjuntan escritos presentados)

ARCHIVOS ADJUNTOS