Los sindicatos de la Mesa Sindical de Sanidad se reúnen hoy con Balcells

• Recortes de prensa

19 de enero de 2023

Los sindicatos de la Mesa Sindical de Sanidad se reúnen hoy con Balcells

Ante la convocatoria de huelga para los próximos días 25 y 26 de enero, el consejero de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, convocó ayer a los sindicatos presentes en la Mesa Sindical de la Sanidad de Cataluña a una reunión que tendrá lugar esta misma tarde.

Los sindicatos quieren denunciar un sistema sanitario ineficiente en el que sus profesionales han sufrido recortes salariales, pérdida de poder adquisitivo, mayor carga y presión asistencial y nulo reconocimiento profesional por parte de la administración, entre otros.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, pide que los profesionales sanitarios catalanes desarrollen su trabajo con las mejores condiciones laborales, económicas, profesionales y sociales posibles, porque los ciudadanos merecen un sistema público de calidad. También solicitan equiparar las condiciones laborales y salariales de todo el personal del sistema sanitario en Cataluña, sin detrimento de otros profesionales que actualmente prestan sus servicio en el mismo sector.

CSIF propondrá esta tarde “recuperar la dignidad de la sanidad catalana empezando por la eliminación del sistema de retribución variable del Instituto Catalán de la Salud, Dirección por Objetivos (DPO), actualmente vinculado al desempeño de diferentes objetivos poco realistas e inasumibles por profesionales que ya han demostrado su valía profesional y pedirá una sanidad de gestión universal de titularidad y provisión 100% pública”.

CSIF Sanidad Cataluña seguirá luchando para proteger a usuarios y profesionales frente a la administración catalana, a la que acusan de llevar al sistema sanitario a la quiebra.

ARCHIVOS ADJUNTOS