CSIF denuncia que los servicios de Urgencias del Hospital de Bellvitge llegan a su pico máximo

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

10 de enero de 2023

CSIF denuncia que los servicios de Urgencias del Hospital de Bellvitge llegan a su pico máximo

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que el Hospital de Bellvitge ha llegado hoy, 10 de enero, a uno de sus picos máximos en Urgencias. Se han llegado a atender a más de 120 pacientes en los pasillos. Todo ello, tras unas fiestas navideñas en las que unos de los hospitales más importantes de Cataluña, como Vall d’Hebron y Bellvitge, han vivido situaciones caóticas en sus servicios de Urgencias.

 

Desde CSIF declaran que “estos son los datos después de que el Sistema de Información para la Vigilancia de Infecciones en Cataluña (SIVIC) haya informado que en Navidades ya se llegó al pico máximo de infecciones respiratorias. La realidad que vivimos los profesionales sanitarios es que los pacientes pluripatológicos complejos siguen llegando a los servicios de Urgencias de los hospitales”.

 

El sindicato lleva meses advirtiendo que esta situación límite iba a suceder, mientras la dirección médica del hospital de Bellvitge permanecía inamovible a su decisión de no apertura de camas, pese a disponer de ellas.

 

Los profesionales que trabajan en Urgencias están desbordados, faltan recursos humanos y los materiales hospitalarios están al límite.

 

Este es, entre otros, uno de los motivos por los que CSIF ha convocado una huelga sanitaria, junto a numerosas fuerzas sindicales, para el próximo 25 y 26 de enero.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR