CSIF convoca huelga en la sanidad catalana para el 25 y 26 de enero

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

9 de enero de 2023

CSIF convoca huelga en la sanidad catalana para el 25 y 26 de enero

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, junto a USOC, Sindicato de Enfermeras de Cataluña, Sindicato CATAC-CTS-IAC, Sindicato CGT Alt Camp Conca de Barberà, Sindicato COS, Sindicato FAPIC, Sindicato SAE, Sindicato FTC-IAC y Sindicato PSI Luchamos convocan a todos y todas las trabajadoras de la sanidad de Cataluña a una huelga sectorial. Tendrá su inicio en el primer turno de trabajo del 25 de enero de 2023, en todos los centros y empresas sanitarias y socio-sanitarias públicas y privadas de Cataluña y finalizará con último turno de trabajo que comience el día 26 de enero.

La convocatoria afecta a los ámbitos de la atención primaria (todos sus dispositivos), atención continuada y urgente, atención domiciliaria, atención hospitalaria, atención prehospitalaria y emergencias, salud mental, atención sociosanitaria, atención residencial y atención emergencias 061 Contact Center. También afectará al personal estatutario, al personal laboral, al personal funcionario y al personal en formación especializada (IIR, FIR, PIR, BIR y MIR) que presta sus servicios en la red pública SISCAT (ICS y centros concertados) y en todos los centros asistenciales de titularidad privada de Cataluña.

Se promueve la declaración de huelga atendiendo a la situación límite que viven los profesionales de la sanidad en Cataluña que, a pesar de todos los esfuerzos que llevan años haciendo, y los que han hecho durante la pandemia, no han visto ningún acercamiento ni intención de mejorar su situación laboral ni profesional por parte del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.

ARCHIVOS ADJUNTOS