CSIF denuncia discriminación económica dentro del Ayuntamiento de Figueras

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

23 de diciembre de 2022

CSIF denuncia discriminación económica dentro del Ayuntamiento de Figueras

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que el Ayuntamiento de Figueras ejerce discriminación económica con sus agentes de la Guardia Urbana.

 

En 2018, el Ayuntamiento acordó la jornada laboral de 35 horas para todos sus trabajadores. Se excluyó a la Guardia Urbana hasta que hubiera personal suficiente para hacer frente al servicio. Así, ellos realizan una jornada de 37,50 horas en cómputo semanal desde entonces, pero, después de tantos años, ni se les ha aplicado la reducción de jornada ni se les retribuyen las dos horas y media que realizan de más.

 

Desde CSIF entienden que “la jornada que exceda de la establecida, a requerimiento de la entidad y por necesidades del servicio, debe ser objeto de compensación con los plazos establecidos en su acuerdo de funcionarios o Convenio Colectivo, sea económicamente o bien en tiempo de descanso, para evitar el enriquecimiento injusto de la Administración”.

 

Por ello, el sindicato ha remitido un escrito al Consistorio donde solicita que “se retribuya a los miembros de la Guardia Urbana de Figueres por la diferencia de las 35 a las 37,30 horas, puesto que pensamos que están haciendo una prolongación de jornada encubierta. Esta diferencia de jornada con el resto de los trabajadores, sin nada a cambio, pensamos que es contraria a la Ley; o bien, al igual que el resto de los trabajadores, hacen 35 horas -como llevamos reclamando mucho tiempo- o se les compensa de alguna manera”.  

 

CSIF, en unidad sindical con el SIP-FEPOL, estudiará todas las medidas legales para revertir cualquier ataque a los derechos del colectivo.

 

(Se adjunta escrito remitido al Ayuntamiento)

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR