CSIF se manifiesta mañana para denunciar la situación caótica de la Seguridad Social

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

14 de diciembre de 2022

Convocatoria  manifestación. 15 de diciembre 

 

CSIF se manifiesta mañana para denunciar la situación caótica de la Seguridad Social

 

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, junto a las organizaciones sindicales CCOO y UGT, han convocado para mañana, 15 de diciembre, una manifestación de los trabajadores de las Seguridad Social en Barcelona, frente a las direcciones provinciales del INSS y la TGSS.

 

CSIF denuncia que la situación es caótica y el colapso es total en la Seguridad Social en todo el Estado y en particular en Cataluña.  A día de hoy, ya no se dan citas previas hasta el próximo año.   

 

Para el sindicato, todo es debido a la alarmante falta de personal que sufren. Al envejecimiento de las plantillas se suma la carestía de vida en nuestra comunidad autónoma que hacen de Cataluña un destino poco atractivo para los funcionarios de nuevo ingreso. Las plazas que quedan sin cubrir en los concursos. “En Cataluña, en el último concurso que ha salido hace una semana, han quedado sin cubrir 162 plazas. 84 en Barcelona”. Ello provoca el desmantelamiento de oficinas, ya que la falta de personal imposibilita que sigan abiertas. “Nuestros trabajadores sufren una constante pérdida de poder adquisitivo. Son necesarias mejores condiciones salariales para los trabajadores de manera urgente”.  

 

Para CSIF, el sistema estatal ha fracasado en Cataluña. “Los sistemas de programación de citas son nefastos. La administración ha apostado por la sede electrónica, que no funciona. El retraso en las resoluciones es de más de tres meses, como hace cuarenta años. La falta de previsión y organización hacen que nuestra Seguridad Social haya retrocedido años aún estar informatizados” Todo ello lleva al ciudadano a buscar empresas privadas para poder realizar los trámites, aunque les conlleve un gasto económico.

 

Mañana, todas las fuerzas sindicales reivindicarán “el cumplimiento de los acuerdos de mejora de las condiciones de trabajo que permitan prestar el servicio al que tiene derecho la ciudadanía y la dignidad de los administrados que, a fecha actual, se enfrentan con el muro de una cita previa inasequible”.

 

Día: jueves, 15 de diciembre

 

Hora: 10:00h

Lugar: Dirección Provincial del INSS, C/ de Sant Antoni Maria Claret, 5-11, Barcelona

 

Hora: 11:00h

Lugar: Dirección Provincial del TGSS, Calle Aragó 273-275, Barcelona

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR