CSIF solicita al ministro Escrivá que se aceleren los trámites para la jubilación anticipada de los funcionarios de Prisiones y los Agentes Rurales de Cataluña

• Recortes de prensa
  • Personal de Instituciones Penitenciarias

28 de noviembre de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha presentado, esta mañana, dos escritos en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a cargo de José Luis Escrivá, donde solicita que,  en virtud de lo establecido en nuestra legislación vigente, se promuevan todas acciones dirigidas a facilitar el establecimiento de coeficientes reductores de la edad de jubilación para los trabajadores de los Servicios Penitenciarios y los del  Cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat de Cataluña.

El pasado 2 de diciembre de 2021, el Departament de Justicia de la Generalitat de Cataluña y los representantes del colectivo penitenciario firmaron un acuerdo de prejubilación, que fue ratificado y aprobado en la sesión del Govern del día 29 de marzo de 2022.

Para los Agentes Rurales, el Departament de Interior de la Generalitat y los representantes del colectivo firmaron un acuerdo de prejubilación, que fue ratificado y aprobado en la sesión del Govern del día 13 de abril de 2021.

CSIF considera necesario acelerar los trámites ya que ambas profesiones se desarrollan en un entorno complejo y específico y conllevan, intrínsecamente, la exposición y el sometimiento a situaciones de especial penosidad y peligrosidad que acaban afectando a la salud de los trabajadores y a su propia seguridad.

(Se adjuntan ambos escritos presentados)

ARCHIVOS ADJUNTOS