CSIF solicita sensibilización política ante la violencia de género

  • Idiomas

25 de noviembre de 2022

25 de noviembre. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

CSIF solicita sensibilización política ante la violencia de género

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha remitido un escrito a Jordi Albert Caballero, diputado de ERC de Barcelona (con motivo de la reunión que mantuvieron con él el miércoles pasado) y a la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, donde les solicitan sensibilización y compromiso ante la violencia de género.

 

El sindicato solicita que tengan en cuenta las siguientes iniciativas:

 

  • Relanzar el Pacto de Estado contra la violencia de género y hacerlo permanente.
  • El desarrollo de la figura del delegado/a sindical especializado/a en Igualdad y contra la Violencia de Género, como parte de una nueva estrategia para detectar y ayudar en el ámbito laboral, tanto en el sector privado como en las administraciones públicas, posibles víctimas de violencia de género.
  • Puesta en marcha de programas específicos en toda la administración pública y privada en materia de formación en asistencia a las víctimas y especialización en los perfiles.
  • Implementar protocolos contra el acoso sexual o por razón de sexo en todos los centros de trabajo.
  • Aplicar un protocolo de continuidad laboral para mujeres víctimas de violencia de género, sin detrimento de sueldo y promoción profesional en todas las administraciones públicas y privadas.

 

CSIF defiende que en sectores como en la Sanidad las directrices no están bien definidas. “El tratamiento que da el ICS (empresa pública de Cataluña con 52.000 personas trabajadoras y un 70% de mujeres) a la violencia de género, no está bien definido, ya que en el II Plan de Igualdad, no contempla promover la continuidad en el puesto de trabajo por las víctimas de violencia machista y esto comporta que estas mujeres no puedan independizarse económicamente de sus maltratadores”.

 

CSIF hace un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas para que dejen de lado sus enfrentamientos partidistas y trabajen de forma conjunta y coordinada, para poder alcanzar un consenso.

 

Para el sindicato, debemos luchar por detener la violencia machista, avanzar hacia una sociedad libre de esta lacra y eliminar de la vida cotidiana expresiones y actitudes que atentan contra la mujer por el hecho de serlo, acabando con los roles que perpetúan la discriminación.

 

(Se adjunta escrito remitido)

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR