CSIF Sanidad-Cataluña solicita el apoyo de ERC para recuperar la sanidad pública catalana

• Recortes de prensa

23 de noviembre de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha reunido hoy con los responsables de ERC para trasladarles la preocupación por el futuro de la sanidad pública en Catalunya y para pedirles que consideren urgente que se establezcan mecanismos necesarios para recuperar nuestra sanidad.

CSIF solicita mejores condiciones laborales para el colectivo de los trabajadores sanitarios, una mejor gestión para retener a los sanitarios ante el déficit que sufrimos, autocobertura, la jubilación a los 60 años, la recuperación de la jornada laboral de 35 horas y un plan de fortalecimiento de la Atención Primaria.

El sindicato se muestra especialmente preocupado por la privatización de nuestra sanidad, las desigualdades laborales que sufren las personas trabajadoras de nuestro sistema sanitario y el intrusismo laboral.

CSIF defiende que nuestro sistema sanitario requiere de una planificación estratégica, una mayor inversión y un plan de gobierno que fortalezca la sanidad pública con una gestión eficiente de la dotación presupuestaria.

Las perecepciones de CSIF han sido muy buenas. "Nos han abierto el camino a trabajar en temas y posibles resoluciones y colaboración para desarrollar temas que creamos oportunos.
A pesar de ser críticos y concisos en nuestras convicciones".

En la foro: Carme Ruiz (secretaría autonómica Sanidad de CSIF), el conseller Manuel Ballcells, Sonia Alonso (responsable hospitalaria CSIF Sanidad), Lidia Banús (responsable primaria Barcelona CSIF) y Jordi Albert i Caballero (diputado de ERC)

GALERÍA