CSIF denuncia las deficiencias de los sistemas informáticos de la bolsa de trabajo temporal del ICS
15 de Noviembre de 2022

CSIF denuncia las deficiencias de los sistemas informáticos de la bolsa de trabajo temporal del ICS

Más dificultades para los trabajadores de la sanidad pública catalana

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia las deficiencias de los sistemas informáticos de la bolsa de trabajo temporal del ICS.

CSIF constata que, de nuevo, “una vez examinados los listados provisionales de la última baremación de bolsa, de nuevo se vuelven a detectar las mismas incidencias habituales: nombres de profesionales duplicados, incorrecciones en el cómputo de servicios prestados, discrepancia entre la puntuación y el orden, méritos baremables no computados (másteres, tutorías de prácticas y formación continuada). Un nuevo error que supone frustración, descontento y, sobre todo, indignación en cientos de trabajadores que no pueden entender cómo puede haber un proceso tan malo y con resultado tan nefasto como es la baremación de una bolsa de trabajo. Estos errores suponen que los trabajadores pierdan derechos a la hora de la contratación.”

Todo ello pone de nuevo en tela de juicio la eficacia del ICS en el manejo de esta herramienta fundamental (gestor curricular SGRH) para las personas que trabajan en la sanidad pública catalana.

CSIF ha remitido un escrito al jefe de Dirección de Personas del ICS, Xavier Saballs, solicitando que sean aplicadas las correcciones oportunas para subsanar los errores generados por la administración, que sean atendidas las alegaciones de los trabajadores y se solventen los problemas de inmediato.