CSIF denuncia el colapso total de las oficinas de tramitación y expedición de DNI y pasaporte en Cataluña

• Recortes de prensa

21 de junio de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia el colapso total de las oficinas de tramitación y expedición de DNI y pasaporte en Cataluña, que dan citas con demoras de hasta 2 meses.

Las oficinas de documentación vuelven a estar colapsadas debido a la incapacidad de la Dirección General de la Policía para asumir, desde su organización, el aumento de la demanda ciudadana que tradicionalmente se produce durante el período estival.

En plena operación verano, que es cuando se registra más afluencia de gente, las provincias catalanas sufren demoras que van de 1 a 2 meses.

Lleida: sin citas hasta dentro de 1 mes

Tarragona: sin citas hasta dentro de 2 meses

Girona: sin citas hasta dentro de 2 meses

Barcelona: sin citas hasta dentro de 2 meses. (En oficinas como la de Castelldefels no hay citas.)

Este es un ejemplo del grave problema que están sufriendo las oficinas catalanas. CSIF exige que se cubran los puestos vacantes de personal no policial, que se mejoren sus condiciones laborales y se les dote de los medios técnicos adecuados, de manera que se pueda prestar el servicio público con la calidad que merece la ciudadanía.

ARCHIVOS ADJUNTOS