CSIF-Prisiones se concentra mañana en defensa de los derechos de los funcionarios penitenciarios
14 de Junio de 2022

CSIF-Prisiones se concentra mañana en defensa de los derechos de los funcionarios penitenciarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se concentra mañana, miércoles 15 de junio, en defensa de los derechos de los funcionarios penitenciarios. Esta concentración está convocada por CSIF y Marea Blava y se han adherido otros sindicatos.

Desde CSIF declaran que “la plantilla de los Servicios Penitenciarios catalanes llevamos años sufriendo una nefasta política penitenciaria en Cataluña. Parece que no existimos para nuestros responsables. A la pérdida de poder adquisitivo y de derechos que hemos ido perdiendo progresivamente debemos añadir un número vergonzoso de incidentes con consecuencias fatídicas en forma de agresiones. El mensaje que debe recibir la Administración debe ser inequívoco, directo y contundente. Pongamos fin al desprecio continuo que venimos sufriendo por parte de nuestros dirigentes”.

CSIF y Marea Blava se concentrarán mañana, en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, para protestar contra la disminución salarial y la modificación de las condiciones de trabajo. Exigen la jubilación anticipada de forma urgente y prioritaria, el reconocimiento de agentes de la autoridad, más medidas de seguridad, la posibilidad de promoción y movilidad y un incremento de la dotación de personal. “No queremos más chantajes por parte de quien no tiene la sensibilidad de comprender que somos un colectivo envejecido y agredido”.

Día: miércoles, 15 de junio

Hora: 11:00h

Lugar: Plaza Sant Jaume de Barcelona