CSIF exige a la Generalitat que ponga a disposición de los servicios esenciales todas las mascarillas en poder del CIRE

• Recortes de prensa

16 de marzo de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige a la Generalitat que ponga a disposición de los servicios esenciales todas las mascarillas en poder del Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE).

CIRE es la empresa pública, dependiente del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña, que promueve la reinserción sociolaboral de las personas privadas de libertad, desde el ámbito social y empresarial. Actualmente, es el primer proveedor textil del sector sanitario que provee a hospitales públicos y privados de Cataluña.

CSIF denuncia que el CIRE confecciona y exporta mascarillas de protección mientras que la Generalitat deja a sus empleados públicos sin protección ante el contagio del Covid- 19.

CSIF exige que se haga la entrega inmediata, a la autoridad competente, de las mascarillas de prevención contra el coronavirus que tiene almacenadas en los talleres productivos del Centro Penitenciario de Jóvenes.

Hoy mismo, en la prisión de Mas d’Enric, les han comunicado, oficialmente, que tienen el uso de mascarillas restringido. Sólo podrán utilizarlas en caso de “haber estado en contacto directo con una persona que es sospechosa de tener el virus” aun ser un sector de especial exposición.

Para CSIF, es una auténtica vergüenza que el Departamento de Justicia haga negocio con la venta de mascarillas mientras niega el uso de esta protección a sus empleados públicos.

(Se adjunta comunicado interno de Mas d’Enric)

ARCHIVOS ADJUNTOS