CSIF afea al Ayuntamiento de Tossa de Mar su posicionamiento ante los seis agentes expedientados por una actuación en julio

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

23 de septiembre de 2022

CSIF afea al Ayuntamiento de Tossa de Mar su posicionamiento ante los seis agentes expedientados por una actuación en julio

 

Los compañeros de la Policía de Tossa de Mar han decidido, en asamblea, no realizar horas extras, a partir del lunes 26 de septiembre, como medida de protesta

 

Este mes, el Ayuntamiento de Tossa de Mar (Girona) abrió un expediente disciplinario a seis agentes de su Policía Local por una de sus actuaciones del pasado mes de julio en la que, presuntamente, golpearon a un hombre que estaba en estado ebrio.

 

A raíz de ello, el Consistorio ha emitido un comunicado oficial, publicado en su web, informando sobre este hecho (https://www.tossademar.cat/ca/news/comunicat-oficial-de-l-ajuntament-de-tossa-265).

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, afea esta acción del Ayuntamiento ya que las actuaciones están en un proceso de investigación judicial. “Como no puede ser de otra manera, desde CSIF confiamos plenamente en la Justicia, que es la encargada de investigar y sancionar si de alguna de estas actuaciones se deriva algún hecho punible, pero es inaudito que el Ayuntamiento haga un comunicado oficial, después de más de un mes de que sucedieran los hechos investigados, olvidándose del principio de presunción de inocencia y dejando, ante la sociedad, como culpables a estos agentes antes de ser juzgados”.

 

“No recordamos una nota similar en ningún caso ocurrido. Habla de la gravedad de los hechos, no de supuestos hechos. Ya los condena sin juicio previo. La mala praxis debe ser sancionada y el Ayuntamiento está obligado a investigar y denunciar, pero por los cauces oficiales, no mediante escarnio público porque, no contento con publicar esta nota en su Web, lo ha enviado a todos los medios de comunicación. ¿Qué pasará si alguno de los agentes, o todos, son inocentes?  Con esta nota el Ayuntamiento demuestra una total falta de respeto a sus trabajadores”.

 

Los compañeros de la Policía Local de Tossa de Mar han decidido, en asamblea, no realizar horas extras a partir del próximo lunes, 26 de septiembre, como medida de protesta por este comunicado del consistorio, “que deja a todo el cuerpo como delincuentes ante los ciudadanos”.

 

CSIF exige respeto, al Ayuntamiento, ante las actuaciones judiciales y la presunción de inocencia.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR