El Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols condenado por atentar contra la conciliación familiar de un afiliado y delegado de CSIF

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

6 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols condenado por atentar contra la conciliación familiar de un afiliado y delegado de CSIF

 

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols ha sido condenado por no conceder el turno de noche fijo de un policía local, como venía realizando con anterioridad.

 

En la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Girona se recrimina al Ayuntamiento la falta de motivación en la denegación de este derecho.

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que “esta falta de motivación es la norma común en este Ayuntamiento y es un castigo por las denuncias de este sindicato a todas las irregularidades con los nombramientos de mandos en el seno de su Policía Local”.

 

“Después de pedir en numerosas ocasiones que se devuelva a la Policía Local del municipio a la legalidad -después de nombramientos de cargos inexistentes y habilitaciones irregulares- y después de que Inspección de Trabajo dictaminara que hay graves riesgos psicosociales en la Policía Local, el castigo contra nuestro delegado es corregido en la vía judicial”.

 

“Con esta sentencia se deja claro que el Ayuntamiento actúa de manera poco democrática, con falta de transparencia y de motivación en sus actos, y que actúa más por motivos personales que legales”.

 

(Se adjunta sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Girona)

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR